El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
87% Hum
LMCipolletti emergencia

Incendios en Chubut: declararon la emergencia ígnea en El Hoyo

Se debe al incendio originado en el Cerro Radal que afecta al Currumahuida (Lago Puelo).

El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, declaró la emergencia ígnea ante el incendio originado en el Cerro Radal que afecta al Currumahuida (Lago Puelo), mientras que en algunos sectores los focos sin control están cercanos a la población.

El incendio permanece activo y fue declarado por autoridades nacionales como "prioritario", lo que significa que "se concentran recursos para alcanzar su contención y control", según informó el Comité de Emergencia de la Comarca en su último reporte.

Te puede interesar...

Para controlar las llamas en la zona cordillerana trabajan un total de 140 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

La emergencia firmada por Huisman significa que mientras se extienda esta condición está "prohibido prender fuego al aire libre, tanto sea para quemas y/o elaboración de comestibles en fogones habilitados para tal fin en campings, cabañas o espacios públicos".

incendios-chubut-2.jpg

También se prohíbe "fumar en todos los espacios verdes públicos comprendiendo espacios públicos parquizados y/o zona boscosa y/o semi boscosa y/o baldíos"; y "manipular y/o arrojar y/o dejar objetos refractarios en todos los espacios verdes públicos, comprendiendo espacios públicos parquizados y/o zona boscosa y/o semi boscosa y/o baldíos".

Según informó la Municipalidad, "ante esta situación fueron evacuadas familias cuyos hogares se encuentran cercanos a los focos ígneos".

https://twitter.com/ElChubut/status/1474107486248615962

En incendio forestal presuntamente se originó por un incidente en el tendido eléctrico que pasa por la falda del Cerro Currumahuida, el cual se expandió gracias al clima cálido y seco que imperaba en la región, con fuertes vientos y temperatura de hasta 31 grados.

Según informó el diario El Chubut, hasta este viernes por la mañana, el fuego ya había quemado 60 hectáreas. Aun hay focos activos.

Al lugar asistieron el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Debido a las características de la zona las autobombas no pueden llegar al foco ígneo y se solicitó a un helicóptero con helibalde.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario