El mandatario también hizo especial hincapié en la importancia del trabajo mancomunado de todas las comunidades educativas. "Cuando los padres se alejaron de la escuela fue cuando más se dificultó la formación de los chicos", remarcó.
"Hoy no sólo los docentes y los alumnos comienzan las clases, sino que volvemos a las aulas todos los rionegrinos". Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro.Weretilneck destacó la gestión en el área educativa en la ciudad y remarcó las obras en los edificios de las escuelas del barrio
Anai Mapu y adelantó que en un mes más estará lista para inaugurase la obra de la Escuela Nº 293.
Por último, aseguró: "Si hay algo a lo que vamos a seguir apostando es a que la niñez rionegrina esté en las aulas para asegurar mejores resultados a futuro, con sujetos formados, críticos y libres".