El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Jacobacci

Inauguran el esperado Complejo Judicial de Jacobacci

El Complejo Judicial albergará a la Casa de Justicia, al Juzgado de Paz y a la Defensoría Pública, además de una sala videoconferencias y audiencias, y una sala de espera.

Este próximo a las 9 de la mañana se inaugurará el Complejo Judicial de Ingeniero Jacobacci. El acto contará con la participación del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Barotto, vocales del STJ, autoridades judiciales y de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El Complejo Judicial albergará a la Casa de Justicia, al Juzgado de Paz y a la Defensoría Pública, además de una sala videoconferencias y audiencias, y una sala de espera. Está ubicado en el acceso principal a la ciudad, sobre la avenida Cortizo.

Te puede interesar...

Antes de la construcción, el STJ y la municipalidad de Jacobacci firmaron un convenio para contar con edificio propio. El municipio, mediante ordenanza, donó al Poder Judicial dos lotes que totalizan 700 metros cuadrados. El Poder Judicial, por su parte, realizó el proyecto y el llamado a la licitación pública.

Complejo Judicial Jacobacci
Inauguran el esperado Complejo Judicial de Jacobacci

Inauguran el esperado Complejo Judicial de Jacobacci

El presupuesto oficial fue de 28.497.375,65 pesos. La licitación pública se realizó en junio de 2020 y luego de la compulsa la obra fue adjudicada en octubre de ese año a la empresa “Las dos A Servicios”.

La construcción de esta obra integra una política pública trazada por el STJ para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.

Se hace extensiva la invitación a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario