El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Iñaki

Iñaki a los Juegos, una historia de superación que emociona

El nadador neuquino que entrena en el Club Cipolletti recibió la convocatoria de la selección nacional para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La familia Basiloff había salido a caminar y mientras tomaban unos mates en la orilla del río, les llegó un mail. Su hijo Iñaki, quien se encuentra en Buenos Aires después de ganar siete medallas en el Abierto de Alemania y romper dos récords americanos, fue seleccionado para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Es una sensación increíble, hasta que no lo lees y no ves su nombre dentro de los seis es indescriptible, hace años que viene con esta meta. Siempre se focalizó en eso, su crecimiento deportivo ha sido inmenso”, expresó Laura Escalada, la mamá del nadador neuquino, quien cumplirá su máximo sueño.

Te puede interesar...

“Estamos felices por él, ama lo que hace, deja todo. La natación es su vida, se siente totalmente pleno con lo que hace. Apenas llegó el mail lo llamamos, estaba terminando de almorzar con sus compañeros de River en Buenos Aires”, contó.

convocatoria-paralimpicos-inaki-Basiloff.jpg

Iñaki Basiloff viene de competir en el Abierto de Alemania, donde bajó dos veces el récord americano en los 400 metros libre, con su mejor marca de 4:41.71, quedando así entre los tres mejores nadadores del mundo.

El nadador que entrena en el Club Cipolletti y en River, logró medallas de oro en 200 metros medley, 50 libres, 50 mariposa, 400 libres; de plata en 100 metros espalda y 400 libres en multidiscapacidad por aproximación al récord mundial. Y una de bronca en 100 metros espalda.

image.png

“Verlo feliz, totalmente pleno, es lo máximo que podemos desearles como mamá y papá. Recién mañana llega acá a Neuquén. Hablamos con él, también con su entrenador Jorge García del Club Cipolletti y ahora estamos compartiendo esta gran noticia con la familia, con los amigos y con los que siempre nos han acompañado y han sido su apoyo”, contó Laura, claramente emocionada.

De la chispa al sueño cumplido

La madre de Iñaki recordó cómo comenzó el sueño olímpico de su hijo. “La primera vez que lo llevamos para que lo conozcan, Marcela Belviso su entrenadora de River, después de verlo nadar le mostró un video de Guillermo Marro, nadador olímpico de River, en una de sus carreras llegando adelante y le dijo 'si vos querés ser cómo Guille tenés todas las características para serlo. Sos un excelente nadador y tenés todas las condiciones a pesar de que es un camino difícil y largo. Para nosotros era impensado, una locura”.

image.png

Y el joven nadador se propuso a lograrlo y con el acompañamiento de su familia, entrenadores y allegados, alcanzó la meta. “Hoy después de todo este tiempo y camino, ver hasta dónde llegó… no hay palabra para describirlo”, sostuvo Laura.

“Iñaki es un ejemplo de superación, de que se puede. A pesar de las duras circunstancias, es un guerrero de la vida, todo lo que decide hacer no baja los brazos hasta que lo logra. Lo admiramos por eso. Hablamos desde la emoción, del corazón”, destacó su la madre, desbordada de orgullo.

La familia de Iñaki está integrada por sus padres y cuatro hermanos, dos de ellos viven en Neuquén, una en Buenos Aire y otra en Canadá. “Te imaginarás la alegría que tienen sus hermanos y hermanas. Siempre están ahí. Sus abuelos, sus tíos, todos felices”, destacó.

Iñaki logró cuatro marcas olímpicas, más que destacable para el deportista neuquino, que cumplirá su sueño en los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 24 de agosto, hasta el 5 de septiembre.

“Nosotros seguimos su carrera, pero no estamos detrás de las marcas, supimos que tiene cuatro marcas para Tokio, feliz porque lo de los 200 combinados también fue una sorpresa para él, ya tenía lo de 400 de espaldas y mariposas. Estar en cuatro carreras es impresionante, no es un dato menor”, subrayó Laura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario