El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

Iñaki Basiloff: "Ser campeón del mundo es re loco, todavía no caigo"

Tras hacer historia, el joven nadador del club Cipolletti agradeció a los que "siempre apoyaron y saben lo que me costó esta medalla".

Casi no tuvo tiempo para procesar lo que logró. El ritmo agitado, propio de un Mundial se lo impide. Por eso, en un alto entre competencias oficiales y entrenamientos, el nadador neuquino Iñaki Basiloff admite sorprendido: “Ser campeón del mundo es algo re loco, todavía no caigo”.

Se refiere, en declaraciones al Ministerio de Deportes de Neuquén, a la medalla de oro que logró anteayer en los 400 metros libres en la máxima cita de natación adaptada que se realiza en Portugual.

Te puede interesar...

“Cuando empezó el día, en el entrenamiento previo antes de comenzar a competir me sentía bien, con ganas y fuerzas como para hacer una gran carrera. Hasta los 200 que me empezó a costar un poco pero salió todo como esperaba así que re contento”, repasó el deportista que en 2019 logró el Pehuén de Oro y que en este mismo certamen ya se había colgado una de plata. “Ser campeón es algo raro al mismo tiempo pero estoy súper contento por haber logrado ese objetivo que tenía hace muchos tiempos”, celebró Iñaki, dueño de una admirable historia de superación.

https://twitter.com/MinDeportesNQN/status/1536743222277459977

El nadador que a nivel clubes representa a Cipolletti en la región y en el plano nacional defiende los colores de River, se mostró emocionado en el final y agradecido a todos aquellos que bancaron sus sueños en un camino lleno de adversidades. “En estos momentos me acuerdo de todas las personas que están atrás mío, ayudando y apoyando. Entrenadores, compañeros, amigos, la familia. Que son los que saben lo que me costó llegar hasta esta medalla”.

Iñaki, un pibe de oro y embajador neuquino que va por más en el Mundial.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1536660246344736769

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario