Iñaki Basiloff hizo historia con un podio en el mundial

El nadador albinegro fue bronce en los 400 libres en Londres.

La atención estaba puesta sobre Iñaki Basiloff en la jornada del martes en Londres, sede del Paramundial de natación. Los 400 metros libres, en los que el neuquino que nada para el Club Cipolletti había dominado en el continente, que se reunió hace apenas 15 días en Lima, marcaban la agenda.

Los 4 minutos, 45 segundos y 48/100 con los que clasificó desde la serie ya le daban una nueva marca parapanamericana y la sensación de que mental y físicamente estaba en un buen momento.

Te puede interesar...

Horas después, por la tarde (en Argentina), el momento de la final y el podio con nueva marca a nivel continental para él. Los 4 minutos, 43 segundos y 10/100 no solo le valieron el bronce mundialista, sino también el segundo récord en la misma jornada para el estilo y la distancia.

Lo que se dice “un fuera de serie”, el nadador del Albinegro demostró en Europa que es un verdadero especialista en los 400 metros libres.

El primer lugar no le quedó cerca, pero haber bajado dos segundos su mejor registro histórico habla por sí solo del enorme esfuerzo que realizó.

Mark Malyar, de Israel, se proclamó campeón en la categoría S7 (4:33 y 64/100, con nuevo récord mundial) y el ucraniano Andrii Trusov finalizó segundo con un tiempo de 4 minutos, 40 segundos y 07/100.

Descanso

Después de haber tenido actividad oficial en las dos primeros jornadas del Mundial en Inglaterra, el patagónico Basiloff tendrá un día de relax en medio de la competencia.

Será de relax solo en la parte mental, ya que la rutina física no para porque tiene por delante más pruebas que protagonizar.

Junto con sus compañeros de la Argentina también afrontarán el desafío de la posta 4x100 que en Perú se quedó con la presea plateada, y en el plano individual también guarda espacio para alguna alegría más.

La cita se concreta, además, en el mismo centro acuático que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2012, por lo que todo lo que rodea a esta imponente salida al exterior es sorprendente para el integrante de la selección. El nadador valletano fue el encargado de portar la bandera nacional el día del desfile para todas las delegaciones.

Hasta el domingo hay pruebas programadas en todas las categorías, por lo que su estadía en el mundial de natación todavía tiene muchos capítulos por delante.

11092019-p8-f1(SCE_ID=355903).jpg

“Fue una marca muy buena”

Jorge García es el entrenador del equipo federado del Club Cipolletti y de Iñaki Basiloff, que representa al Albinegro y a River Plate.

Siguiendo por internet todo lo que pasa con el nadador en Europa, García no dudó en resaltar la enorme marcha del juvenil.

“Fue muy buena, incluso se dio el gusto de superar lo que ya había hecho en Lima y que le dio la medalla dorada”, expresó.

En ese momento, la delegación de Cipo estaba compitiendo por una nueva fecha del provincial en Viedma. “Fue muy emocionante el momento porque los chicos estaban en las tribunas, siguiendo su actuación por los celulares”, recordó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario