El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

Imputación y preventiva por atropellar y matar a una policía

La imputación es por el hecho que ocurrió el 5 de abril entre el canal cementado y el kilómetro 105 de Villa Regina.

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un sujeto de 44 años por el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón sucedido el pasado lunes en Avenida General Paz. La imputación y la preventiva eran inevitables.

Según la acusación fiscal, el hecho “ocurrió el 5 de abril entre las 19:40 y las 23:00 horas, sobre la vía mencionada entre el canal cementado y el kilómetro 105 de Villa Regina”, comenzó la descripción fiscal.

Te puede interesar...

“El imputado conducía en dirección norte - sur, una camioneta Chevrolet S 10 negra, que lo hacía en forma imprudente y anti-reglamentaria, al no circular con cuidado y prevención ni tener en cuenta los riesgos propios de circular, sin mantener una distancia prudente con el vehículo que lo precedía, con exceso de velocidad”, continuó el Ministerio Público Fiscal.

“De esta manera perdió el dominio efectivo de su rodado, embistió desde atrás a la víctima, que circulaba en una bicicleta blanca en la misma dirección, provocándole la muerte a la víctima”, explicaron los fiscales.

“Después de ello, el imputado se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, que falleció en el lugar, y fue encontrada a las 23.30 horas del 5 de abril”, concluyó el equipo fiscal conformado por la fiscal jefa Graciela Echegaray, el fiscal del caso Juan Carlos Luppi y Agustín Bianchi.

La calificación legal propuesta fue la de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la victima”, según los Artículos 84 bis segundo parrafo y 45 del Código Penal.

Asistido por sus abogados particulares, el imputado tomó la palabra y reconoció la autoría del hecho, sin embargo no respondió preguntas de la parte acusadora pública.

En torno a los riegos procesales para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la fiscal jefa Graciela Echegaray explicó que “la fiscalía tras apenas 5 días de lo sucedido, cuenta con la evidencia suficiente para sostener que el hombre es el autor del hecho imputado”.

“La investigación se inició con la intervención de la Brigada de Investigación Judicial de Regina a raíz de haber encontrado a la víctima fatal abandonada. Gracias a la investigación concretada y con la colaboración de la comunidad, logramos dar con el hombre en la localidad de la costa”, explicó la fiscalía.

“En esta audiencia el hombre reconoce su autoría tras sentirse acorralado por la evidencia recolectada, entre ella el acta de procedimiento policial realizada por la Comisaria 35, variados informes del Area Judicial de Investigación de Regina y de San Antonio Oeste, entrevistas en ambas localidades. Se suma a lo anterior lo recolectado en el lugar del hecho, como autopartes particulares que tuvieron correspondencia con plásticos faltantes tras haber encontrado la camioneta en Chichinales. Agregamos la requisa vehicular a cargo del Jefe de la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público”, argumentó Echegaray.

“Para solicitar la prisión preventiva debemos tener presente que no hubo voluntad de socorrer a la víctima, además en caso de recaer condena según la calificación legal propuesta la misma será de prisión efectiva. No podemos dejar de lado que el hombre se dio a la fuga y hubo entorpecimiento a la investigación, ya que dejó la camioneta y dio instrucciones de brindar datos erróneos respecto de su ida a San Antonio”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

La defensa particular propuso una medida cautelar menos gravosa, sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía y resolvió que el imputado cumpla tres meses de prisión preventiva, además de que reciba la asistencia psicológica solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario