Impulsan una app contra el ciberacoso

La aplicación EMMA tiene como objetivo prevenir el grooming. El Concejo Deliberante elaboró dos proyectos para que el Municipio la baje a su sistema y se declare de interés.

Cipolletti busca implementar como herramienta de seguridad la aplicación EMMA (sólo para Android) que creó Mamá en Línea para que las familias y los menores puedan alertar a las autoridades sobre incidentes de acoso sexual en internet. El objetivo es proteger del acoso virtual a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Cipolletti elaboró dos proyectos para prevenir el grooming. El primero es uno de comunicación para que el Ejecutivo baje al sistema la app, mientras que el segundo consiste en declararlo de interés municipal.

El proyecto fue una iniciativa de Rosa Castro, la activista de Mamá en Línea -una organización sin fines de lucro compuesta por madres en contra del grooming- que logró la tipificación del acoso virtual en el código penal. Luego de que el ciberacoso la tocara de cerca en 2013, cuando un pedófilo contactó a su hija por las redes sociales, Castro inició una ardua lucha de concientización acerca de este nuevo delito que afecta a menores de edad.

“Hace aproximadamente un mes entró el expediente a la Secretaría, después pasó a la comisión de Desarrollo Humano y Familia del Concejo Deliberante y allí decidimos hacer un proyecto de comunicación y otro de interés municipal”, afirmó la concejal María Eugenia Villaroel Sánchez. La edil, además, explicó que “en la vanguardia del siglo XXI es de gran relevancia adaptarse a las nuevas tecnologías” y los nuevos delitos que nacen con ellas. Es por eso que el pasado martes se adhirió a la Ley Provincial 4986, que crea el programa de información, concientización y prevención del grooming, cuya finalidad es llegar con información a todos los sectores de la sociedad.

A partir de allí, el Deliberante elevó al Municipio un proyecto para que este pueda usar la aplicación EMMA como herramienta de seguridad para proteger así a los niños de la ciudad. Villaroel sostiene que el Ejecutivo debe hacer uso de aquellas tecnologías que sirvan para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Además, el proyecto consiste en declarar la aplicación de interés municipal para que desde el gobierno local se brinden charlas informativas a los establecimientos públicos y talleres de capacitación al personal de la Municipalidad que deberá trabajar, a partir de ahora, con esta tecnología.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario