Impugnaron la condena a policías por vejaciones

La demorada audiencia se pudo realizar ayer y mientras la parte acusadora se quejó de las penas, los defensores reiteraron la inocencia de los agentes de la 79ª.

Con la presencia del conjunto de las partes, se pudo desarrollar ayer la audiencia de impugnación contra las sentencias que recayeron en los policías Mario Leiton y Matías Gutiérrez, quienes fueron condenados a 4 y 2 años de prisión respectivamente. La fiscalía y la querella volvieron a reiterar el reclamo de penas más duras para los dos ex empleados de la Subcomisaría 79 de Cipolletti.

Leiton y Gutiérrez fueron encontrados culpables de vejaciones y lesiones provocadas a un adolescente de 15 años, quien perdió un ojo tras recibir un escopetazo. El hecho se produjo cuando una comisión policial supuestamente había concurrido a las 1200 Viviendas por un llamado de los vecinos.

Te puede interesar...

El trámite de la impugnación se demoró debido a que uno de los jueces del tribunal viedmense había sido recusado por la representante de la querella, Victoria Naffa. Ayer presidió la audiencia otro tribunal y mediante el sistema de videconferencia, primero los acusadores y luego los defensores, expusieron sus argumentos. Tanto los querellantes como la fiscalía insistieron en reclamar las penas solicitadas en los alegatos y que un tribunal, encabezado por Guillermo Baquero Lazcano, no consideró sino que impuso castigos más leves: sólo en el caso de Leiton, tuvo presente una pena de cumplimiento efectivo.

El juicio donde se resolvió la culpabilidad de dos de los policías involucrados generó un gran enojo en la defensa y por ejemplo, el abogado Gustavo Lucero, aseguró que “es realmente paupérrimo el veredicto”. Ya en el proceso de cesura, se sumó la indignación de la querella por el monto de las penas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario