El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti vehículo

Imponen pena a un reginense ligado a banda narco regional

Recibió un castigo de cuatro años de cárcel efectiva luego de ser detenido el año pasado en un procedimiento efectuado en Neuquén capital.

Dos rionegrinos ligados a una banda narco neuquina corrieron distinta suerte a la hora del juicio y mientras uno de ellos deberá cumplir un castigo de prisión efectiva de cuatro años, su presunto cómplice logró zafar y fue sobreseído. Los hechos investigados ocurrieron el 29 de julio del año pasado.

Según fuentes judiciales, el rionegrino condenado es Pablo Damián Díaz, oriundo de la ciudad de Villa Regina, quien fue apresado en la vecina provincia cuando se movilizaba en un auto Renault Symbol con un poco más de cuatro kilos de droga distribuidos en distintas partes del vehículo.

Te puede interesar...

Más allá de que en un primer momento se lo vinculó a Díaz y otro reginense con una presunta banda narco neuquina, en el proceso definitivo se consideraron delitos más leves y las penas que recibieron los involucrados no superaron los cuatro años.

El trabajo de la justicia federal se concentró en una supuesta organización delictiva integrada por cuatro hombres y tres mujeres. Por este motivo, en 2019 se sucedieron una serie de procedimientos en distintos puntos de la vecina provincia. Fue en esas circunstancias que se logró atrapar a Díaz y otro reginense, cuando se movilizaban en un vehículo en jurisdicción de la Comisaría 16 de Neuquén capital. Los rionegrinos buscaron escapar y, finalmente, fueron interceptados por las fuerzas de seguridad.

A los dos detenidos se los había acusado de tenencia de drogas.

2 Drogas ocultaban los rionegrinos en su vehículo.

El principal sospechoso, con varias condenas firmes, fue identificado como Eduardo Enrique Aguilera de la Hoz, quien recibió una pena de cuatro años y se lo declaró reincidente. En tanto, Díaz fue castigado con una pena similar también por sus antecedentes

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario