Impidieron el paso de carne ilegal que valía $250 mil

La trasladaba un comerciante neuquino.

Los contrabandistas de carne pampeana no descansan y tanto durante el día como en horas de la noche intentan llegar con su valiosa carga a Cipolletti o Neuquén capital. Sus principales enemigos son los agentes de la Caminera rionegrina, que tienen órdenes estrictas de impedir el paso de carne con hueso proveniente de la provincia limítrofe.

En este marco, ayer interceptaron a una Toyota Hilux, conducida por un conocido comerciante neuquino, que llevaba un cargamento valuado en un cuarto de millón de pesos. Eran 75 costillares, distribuidos prolijamente en la caja y envueltos con bolsas de nylon.

Te puede interesar...

El procedimiento se llevó a cabo a las 2:20, en el puesto caminero ubicado en Puente Dique. En el lugar se interceptó de manera preventiva una camioneta que tenía como destino la provincia de Neuquén. Tras el pedido de la documentación, los efectivos avanzaron con una inspección del vehículo y no sin sorpresa encontraron 75 costillares.

El automovilista buscaba pasar en forma ilegal la carga y no contaba con permisos para su transporte, y la Hilux tampoco estaba habilitada para el traslado de sustancias alimenticias. Enseguida se llevó adelante el decomiso de la carne y se le dio intervención al Senasa.

El dueño de la camioneta fue informado de que sería multado y, además, se le indicó que se considerará su reincidencia.

Varios intentos cada semana

Los intentos de contrabando son diarios y se especula con que muchas cargas llegan a destino gracias a la audacia de los infractores que, en su mayoría, son comerciantes valletanos y neuquinos ligados al negocio de la carne. La Caminera rionegrina realiza un trabajo minucioso y ya incautó varias toneladas. En el caso de los contrabandistas, recurren a distintos métodos para sortear los controles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario