El clima en Cipolletti

icon
Temp
95% Hum
LMCipolletti partido

Imágenes sensibles: murió un hincha de 18 años tras recibir un disparo en pleno partido

Durante el clásico entre Luján y Alem se produjo un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos que terminó con la intervención de la policía.

La violencia volvió a ganar terreno en el fútbol argentino. El pasado domingo, durante el clásico entre Luján y Leandro N. Alem correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C, se produjo un violento enfrentamiento entre la barra brava de ambos equipos y la policía, que derivó en la muerte de un joven de 18 años.

Según relataron hinchas, dirigentes y periodistas, los incidentes comenzaron a los pocos minutos del comienzo del partido. Un grupo de la barra de Alem habría querido ingresar a la popular visitante junto al puñado de directivos acreditados para ir a la cancha. Testigos aseguraron que algunos pudieron entrar al estadio y empezaron a sacar banderas para colgarlas en el alambrado.

Te puede interesar...

Esto provocó la reacción de la policía, que comenzó a retirar a los hombres del Lechero del estadio. Pero también se sumaron los simpatizantes de Luján, quienes salieron a buscar a sus rivales para correrlos del lugar. Allí comenzó un brutal intercambio de proyectiles, piedrazos e incluso bombas de estruendo. Una de ellas cayó adentro del estadio, muy cerca del banco donde estaban los jugadores de la visita.

En medio del escándalo, un vehículo Peugeot 308 color blanco pasó por las inmediaciones de la cancha y abrió fuego contra los hinchas del conjunto local, que habían salido a buscar que salieron a buscar a la barra de Alem.

Embed

Según se pudo apreciar en la transmisión online de PAREStv, los jugadores de ambos equipos permanecieron durante algunos minutos en el círculo central con el encuentro parado, mientras se veía humo que subía desde detrás de una de las paredes de la cancha. Luego, los futbolistas se dirigieron vestuarios y los directivos del club anfitrión escoltaron a sus pares del clásico rival.

Tras la suspensión del juego, el presidente honorario de Luján, Mariano Peretto, dijo en diálogo con la señal informativa mencionada anteriormente y afirmó que los baleados "serían siete u ocho, todos hinchas de Luján". El encuentro contó con unos 90 efectivos, casi el doble de lo que usualmente se demanda para un partido de la Primera C.

https://twitter.com/JuanMitidiero/status/1546259076815982593

"Identificamos un grupo de hinchas de Alem que vinieron en una camioneta, serían unos 10 o 12 personas. Se bajaron y quisieron entrar al estadio sin autorización y, obviamente, al no tener autorización solo tienen permitido el ingreso los dirigentes y los jugadores. Esta gente quiso entrar a la fuerza", contó Peretto a continuación.

Como consecuencia de los incidentes se produjo la muerte de uno de los hinchas de Luján que había sido baleado. Un joven de 18 años identificado como Joaquín Coronel murió este lunes en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Lujan. Había recibido un disparo de arma de fuego 9 mm debajo de la caja toráxica, sobre su lado derecho.

https://twitter.com/gustavoeloy635/status/1546240234991525890

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem, y a su vez informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente", expresó la AFA a través de un comunicado oficial.

"Por ello se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia, mientras que se continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol", cierra el escrito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario