El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti Cipo

¡Igualitos!: Cipo-Chaco For Ever, mismos colores y similares campañas

Los rivales de cuartos en el Federal A están parejos en todo. Un informe sobre el recorrido de ambos en el torneo, sus armas y estilos de juegos. No hay candidato en la previa.

En el nuevo reordenamiento de los playoff por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Cipolletti quedó emparejado con Chaco For Ever en los cuartos de final del Federal A.

Norte y Sur nunca mejor representados desde la distancia geográfica por estos dos albinegros, cuyo duelo más recordado en la historia sigue siendo el de 1986 cuando peleaban por llegar a primera división y se produjo una de las atmósferas populares más recordadas en la historia de La Visera. Fue la noche en que la legendaria revista El Gráfico le dedicó tapa a la salida a la cancha del equipo rionegrino bajo el título “La Fiesta del sur que el país no conoce”.

Te puede interesar...

Pero a 35 años de esa gesta que terminó con los chaqueños en lo más alto del fútbol de la Argentina, los presentes son distintos, pero los objetivos igual de importantes.

Cipo fue tercero de su grupo con 49 puntos y una diferencia de gol de +15 al cabo de 30 partidos. Luego sumó el 1 a 0 contra Juventud Unida de Gualeguaychú el fin de semana.

For Ever se ubicó cuarto en su zona con 47 (dos menos que los patagónicos) y una diferencia de +13. En octavos dejó en el camino a Independiente Chivilcoy 2 a 1, un equipo conocido del actual plantel de Gustavo Raggio al que no pudo superar ni en el predio 15 de octubre ni como visitante. Ambos partidos terminaron empatados.

Al igual que Raggio, el técnico de los chaqueños también registra pasos por el fútbol grande. Daniel Cravero es del riñón de la institución que lo transfirió primero a Platense y luego a Lanús, donde se destacó como mediocampista central.

Suele inclinarse por el clásico 4-4-2 con el que juegan la mayoría de los equipos de la divisional y tiene en Cristian Ibarra a su máximo artillero con 7 tantos, 10 menos que Juan Pablo Zárate.

Obligaciones similares

Por presupuesto, presión popular y repercusión en su región, For Ever tiene las mismas urgencias deportivas que Cipo. Y como su par, alterna buenas y malas en la temporada.

Al jugarse en cancha neutral, la presión de su estadio no incidirá en el mano a mano y tampoco cuenta con nombres resonantes en su plantilla. Sin favoritos en la previa del mano a mano, la partida será un gran desafío para ambos porque ahora nadie quiere salir de vacaciones.

Suena a cuarteto

El Consejo Federal todavía no lo confirmó, pero una de las posibles sedes para el playoff entre los del Norte y el Sur sería el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba.

Tanto los cuerpos técnicos de ambos equipos, como sus dirigentes, esperan que se resuelva cuanto antes porque se debe preparar toda la logística.

Cipo, en caso de hacerlo vía terrestre, no descarta salir de la ciudad con varios días de anticipación para terminar su preparación en la sede del evento.

Ayer se especuló con que quedaría confirmada la programación, pero cerrar los escenarios no es tarea sencilla. No sería el único mano a mano con sede en la provincia mediterránea, también porque se encuentra a mitad de camino en los extremos de la Argentina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario