El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti Icardi

Icardi fue separado del plantel de PSG: la explicación del técnico

Tal como se venía anticipando, el delantero argentino se sumó a la lista de "indeseables" de Christophe Galtier y deberá buscar nuevo club.

Es oficial: se terminó el paso de Mauro Icardi en el PSG. El delantero argentino se sumó a la lista de "indeseables" del flamante entrenador Christophe Galtier y deberá buscar un nuevo club a menos de un mes para el cierre del mercado de pases europeo.

Al arribar al conjunto parisino, Galtier dejó clara su intención de reducir el número de futbolistas profesionales en el primer equipo. Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Idrissa Gana Gueye, Edouard Michut y Eric Junior Dina-Ebimbe son algunos de los jugadores que ya habían sido cortados por el DT.

Te puede interesar...

Icardi no había sido convocado para el debut del PSG en la Ligue 1 (5-0 vs Clermont) y tampoco había tenido mucha participación en los partidos de pretemporada, por lo que el anuncio del entrenador estaba al caer. "Icardi se incorporó al grupo de la tarde. Su ausencia contra el Clermont se debió a una decisión deportiva. Puramente deportiva", explicó días atrás el ex seleccionador de Lille y Niza.

Con respecto a la decisión de separarlo del plantel profesional, el técnico marsellés indicó: "Lo vi a principios de semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Mauro necesita expresar sus cualidades".

A su vez, Galtier reconoció que desde el PSG están buscando incorporar un nuevo centro delantero: "Sí, queremos la llegada de un nuevo atacante. El club está trabajando mucho. Estoy en contacto directo con Luis Campos (Director deportivo tras la salida de Leonardo) sobre esto. No puedo confirmar que llegue un delantero, pero el club está trabajando mucho en eso".

mauro icardi.jpeg
Mauro Icardi ingresó a la lista de

Mauro Icardi ingresó a la lista de "indeseables" de Cristophe Galtier.

Cabe destacar que el club de París deberá encontrarle nuevo club a Mauro Icardi antes del 1 de septiembre, fecha en la que cierra el libro de pases en Francia, para no violar el artículo 507 de la Ligue 1. El mismo sostiene que "cualquier jugador con contrato profesional no puede entrenarse separado del grupo desde el 2 de septiembre. Desde ese día todos los futbolistas deberán entrenar nuevamente junto al plantel principal".

"Es lo que nos permite hacer derecho laboral y de la Liga durante este periodo. Podemos dividir el grupo en dos si sentimos la necesidad. Lo haremos hasta el final de la ventana de transferencia. Los jugadores conocen la situación, son jugadores profesionales, debemos respetarlos. No es fácil para ellos, veremos si consiguen encontrar un proyecto que les convenga o si quieren quedarse", advirtió al respecto Cristophe Galtier.

De esta manera, el delantero rosarino se marcha del PSG sin pena ni gloria. Llegó a la institución a mediados de 2019 y, desde entonces, disputó 93 partidos con la camiseta parisina, convirtiendo 38 goles y repartiendo 10 asistencias. En total consiguió siete títulos: dos Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa de la Liga de Francia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario