El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
16% Hum
LMCipolletti moto

Iban en moto con medio ternero faenado y terminaron tras las rejas

Con un disparo mataron un ternero de 120 kilos y se llevaron gran parte de su carne en una moto. Ocurrió en Viedma.

La Brigada Rural de Viedma detuvo a dos personas en un operativo contra la faena clandestina que empezó el viernes a la madrugada y duró casi 24 horas. Con un disparo mataron un ternero de 120 kilos y se llevaban gran parte de su carne en una moto.

Según información recabada por Noticias VDM, alrededor de las 3 de la madrugada del viernes hubo una intervención en la zona de La Cuchilla, en el ingreso a la cantera ubicada en el campo de propiedad Andrés Stabile, donde la Brigada Rural sorprendió a dos hombres que circulaban en una moto Honda XR150, con un animal faenado.

Te puede interesar...

De acuerdo al parte policial, cuando se les dio voz de alerta salieron corriendo para ingresar a pie "al campo de Sosa". En el lugar dejaron abandonado el vehículo, que luego se confirmó tenía pedido de secuestro por un hurto en jurisdicción de la Unidad 59; un arma de fuego tipo carabina con mira telescópica; y un ternero faenado.

El animal, sin marca visible y de pelaje Aberdeen Angus colorado, pesaría unos 120 kilos, estaba sin cabeza ni vísceras, y dividido en dos medias res.

Durante la mañana del mismo viernes realizaron tareas de rastrillaje en el sector. Vecinos informaron que vieron a un hombre en la zona de la Estancia La Argentina, a unos 12 kilómetros de La Cuchilla.

A las 13.30 horas lograron dar con un hombre de 26 años, de contextura robusta y con su ropa manchada de sangre, quien intentó ocultarse entre la vegetación de monte. Además, el personal también encontró las vísceras y la cabeza del vacuno faenado, que presentaba un disparo.

Patrullero policial .jpg
Iban en moto con medio ternero faenado y terminaron tras las rejas

Iban en moto con medio ternero faenado y terminaron tras las rejas

El detenido fue trasladado con la colaboración del personal de Unidad 30 y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, a cargo del fiscal Guillermo González Sacco.

Pero la actividad no terminó allí. Alrededor de las 21 horas de ese mismo día, efectivos de la Unidad 41 iniciaron la persecución de una camioneta Chevrolet Luv blanca, que intentó esquivar el control policial de la ex ruta 3 y terminó deteniendo la marcha, varios metros después del puente, en la Escuela Primaria Rosario Vera Peñaloza.

En ese operativo se identifica un hombre de 44 años, domiciliado en el Camino 35 de Idevi, quien no pudo justificar la procedencia de la carne que llevaba en su vehículo.

Luego, cuando personal de la Brigada Rural llegaba a la chacra del aprehendido, encontraron un auto Fiat Cronos "en actitud sospechosa".

Al acercarse para identificar a las personas, observaron a un hombre que bajaba a la altura del canal, donde se desprendió de un elemento entre la maleza. Cuando recibió la voz de alto corrió hasta el vehículo tirando algo en el interior. En esa oportunidad fue reducido por el personal y se determinó que es un taxista, oriundo de San Javier.

El detenido fue trasladado a la Unidad 41 y se descubrió que había descartado un Equipo de Comunicación de corto alcance y una pistola 9 mm.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario