Iba borracho, volcó y murió su amigo: ahora irá a juicio

Fue en Sapere, en julio pasado, luego de perder el control del auto. quedando

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Un hombre de 32 años será juzgado por haberle causado la muerte a su amigo al chocar y volcar en el barrio Sapere. La fiscalía sostuvo que conducía bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes, y pretende una pena de prisión efectiva. La defensa, en cambio, adelantó que buscará que no vaya a la cárcel. Si bien no son familiares directos, la víctima y el acusado se conocían de toda la vida debido a la amistad entre sus familias.

Asimismo, en una maratón de audiencias efectuadas en menos de 24 horas, la Justicia resolvió que dos personas sean acusadas de causarles heridas a otros automovilistas y que otras dos sean beneficiadas con una probation, también por ocasionarles heridas a terceros en siniestros viales.

Te puede interesar...

El accidente fatal por el que Enzo Nicolás Riffo, de 32 años, enfrentará a un tribunal colegiado ocurrió el 22 de julio de 2018, alrededor de las 7:30, en calle Independencia al 2300 del barrio Sapere.

“Encontrándose bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes, el acusado le causó la muerte a Lautaro Parada (17 años), por la conducción imprudente y antirreglamentaria de una Chevrolet S10”, afirmó la fiscal Sandra Ruixo en una audiencia realizada el 26 de febrero.

En este sentido, la fiscal detalló que el accidente ocurrió cuando ambos circulaban por calle Independencia, en dirección este, y al llegar a Cabo de Hornos, “Riffo perdió el control del vehículo, colisionó contra un árbol y luego volcó quedando sobre el lateral derecho. Como consecuencia de este hecho, y también por ir sin cinturón, Parada salió expulsado de la camioneta y sufrió lesiones que le causaron la muerte”, explicó la fiscal, y aclaró que tanto el conductor como otro adolescente de 16 años que iba en el asiento trasero llevaban el cinturón de seguridad colocado.

el accidente ocurrió en calle independencia al 2300, en el barrio Sapere.

Luego, Ruixo indicó que el acusado dio positivo para los exámenes de laboratorio, tanto de alcoholemia como toxicológico. “Arrojaron que tenía cocaína y tetrahidrocannabinol (principal constituyente de la marihuana), así como 0,98 gramos de alcohol en sangre”, describió la fiscal, aunque señaló que según la estimación de la médica que elaboró los informes, “a la hora del siniestro tenía 1,28”.

Por su parte, el abogado defensor de Enzo Riffo, ni más ni menos que el ex juez que chocó borracho y huyó, Marcelo Muñoz, planteó la posibilidad de que, por la amistad de las familias, buscarían que el acusado reciba una pena natural. Además, adelantó que el horario de la detención y los análisis serán punto de debate.

Por el juicio pasarán diversos testigos, siendo varios en común entre fiscalía y defensa, como el tercer ocupante de la camioneta, los policías que intervinieron y un perito psiquiatra, entre otros.

Finalmente, la jueza de garantías Carina Álvarez, elevó a juicio la causa contra Riffo por homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por encontrarse bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior al gramo por litro de sangre.

Cuatro casos de imprudencia

Chocó a un motociclista

Daniel Quijada recibió una probation por un año tras chocar a un joven motociclista. El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2017, cuando Quijada circulaba en su Chevrolet Corsa por Intendente Mango y no respetó la prioridad de paso.

Iba a exceso de velocidad

La Justicia acusó a Darío Taboada por haberles causado lesiones graves a un motociclista y a su acompañante, por conducir con imprudencia y de manera antirreglamentaria su Ford EcoSport.

Invadió el carril contrario

Alejandro Zunino fue acusado de haberle causado lesiones culposas, agravadas por conducción imprudente de una Volkswagen Amarok, a una motociclista que circulaba por calle Esquel, en el sector de La Castellana del barrio Valentina Sur.

Impactó e hirió a un joven

La Justicia le dictó una probation por un año a Graciela Sheriff por el delito de lesiones graves culposas. En 2018, a bordo de su Chevrolet Prisma chocó a un adolescente que conducía una moto, cuando ambos circulaban por calle Mendoza, en Senillosa.

LEÉ MÁS

Un adolescente murió en un vuelco en el barrio Sapere

Adolescente de 17 murió tras volcar en el barrio Sapere

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario