El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti granizo

Hubo granizo y fuerte viento en el Valle Medio rionegrino

Las localidades más afectadas fueron Choele Choel y Darwin. Ocurrió pasadas las 15 horas de este miércoles.

En las últimas horas una fuerte tormenta de viento y granizo se desató en el Valle Medio de Río Negro provocando grandes inconvenientes a los vecinos. No obstante, adelantaron que hasta la medianoche del jueves rige alerta meteorológica amarilla para toda la región.

Tal cómo había adelantado el pronóstico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante toda la jornada del miércoles el Valle medio sería epicentro de fuertes ráfagas de viento, cuantiosas lluvias y probabilidad de caída de granizos.

Te puede interesar...

Las previsiones se cumplieron a partir de las 15 horas, cuando comenzaron los vendavales en toda la zona, pero las localidades donde más fuerte se sintieron fueron Choele Choel y Darwin.

Allí, pasadas las 15:30 comenzaron las precipitaciones seguidas de granizo. En este contexto, debieron trabajar a la par las áreas de Protección Civil, Desarrollo Social y Obras Públicas para mitigar las consecuencias en las calles y asistir a familias anegadas. En Choele Choel hubo inundación en algunos lugares, caída de árboles y corte de energía eléctrica por las fuertes ráfagas.

Granizo en el Valle medio

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta amarilla por vientos intensos en gran parte de Río Negro y Neuquén. Según precisaron, ésta tiene validez hasta la medianoche del jueves. Asimismo, se informó que rige otro alerta amarillo por tormentas en el este de Río Negro.

Por otro lado, la región cordillerana espera lluvias y nevadas intercaladas con períodos ventosos, los cuales podrían superar los 85 kilómetros por hora.

Granizo en el Valle Medio

En tanto, la provincia de Neuquén se encuentra en alerta y se esperan que las ráfagas superen los 90 kilómetros por hora en el Alto Valle. Además, se anunció un considerable descenso de temperatura para las próximas horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario