Hoy se conoce la condena a policías que balearon a un pibe

Balearon a un adolescente en la cara y provocaron que perdiera un ojo.

En la jornada de hoy, los policías cipoleños Mario Leiton y Matías Gutiérrez sabrán el monto de pena que recibirán por los delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario policial en ejercicio de sus funciones y por ser cometidas mediante el uso de arma de fuego. Mientras que la querella hizo severos reclamos, de 13 y 5 años respectivamente, la fiscalía fue menos pretenciosa en cuanto al castigo y se limitó a requerir cinco y tres años de prisión condicional para los condenados.

De esta forma, se cierra el proceso que se inició el año pasado con la declaración de responsabilidad de los uniformados implicados en el incidente que le provocó la pérdida de un ojo a un adolescente. La semana pasada y a la hora de evaluar el monto de la pena, el fiscal Santiago Márquez Gauna señaló que la parte acusadora debe apoyarse en parámetros objetivos y, según lo regido por el Superior Tribunal de Justicia, “en la jurisprudencia que resulta de aplicación obligatoria”.

Te puede interesar...

La decisión del Tribunal de Juicio, integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Laura González Vitale, se conocerá hoy y no quedará firme debido a que es intención de la defensa avanzar con una impugnación.

5 años solicitó la fiscalía para el policía que disparó. De acuerdo con la investigación, Mario Leiton le provocó la pérdida de un ojo a la víctima. Su cómplice, Matías Gutiérrez, participó en la golpiza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario