Hospitales, en alerta por casos de sobredosis

El personal de las guardias se capacita para mejorar la atención de urgencias derivadas del consumo de sustancias psicoactivas.

Personal hospitalario de la provincia se capacita en manejo de urgencias con sustancias psicoactivas para avanzar en las formas de intervención en una guardia frente a un caso de intoxicación y optimización de recursos, los destinatarios fueron profesionales de la salud de Viedma y zonas aledañas.

El próximo encuentro se realizará el 20 de julio y la idea es que quienes participan realicen una propuesta de trabajo frente a los casos de intoxicación en las guardias. “Las drogas están permanentemente aumentando la prevalencia, por lo tanto los casos que llegan a los hospitales cada vez son más”, explicó la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del abuso de Sustancias y Adicciones de la provincia, Mabel Dell’Orfano.

“Es importante verlo desde el punto de vista clínico, para poder abordar la problemática de manera integral”, agregó.

Sobre la respuesta de quienes participan en la capacitación sostuvo que “es buenísima, la verdad hay mucho interés y lo que queremos transmitir es que el problema del consumo no le compete sólo a un área de la salud público, sino que es desde la atención primaria, pediatría, neonatología y sobre todo las urgencias que son las que nos traen hoy acá”.

Estas capacitaciones comenzaron en los hospitales de Cipolletti, Roca y Choele Choel. El próximo curso será en Bariloche. Cada etapa contempla dos encuentros presenciales y una serie de actividades que se realizan en los intervalos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario