El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
28% Hum
LMCipolletti salud

Hospitalarios se movilizaron en Viedma y van por más

Los trabajadores del gremio Asspur volvieron a las calles para hacer oír sus reclamos y arrancaron en la capital provincial. Evaluarán los pasos a seguir y las medidas de reclamo a instrumentar en cada establecimiento.

Delegados y trabajadores que adhieren a la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) protagonizaron este jueves una manifestación por las calles de Viedma que marcó el reinicio de las protestas por parte de los hospitalarios de Río Negro, en procura de una mejora salarial acorde a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo acumulado en años, y en busca de soluciones a problemas de índole laboral.

Los reclamos públicos del sector habían sido suspendidos cuando se agravó la pandemia y ahora, en que se registran indicadores que muestran un alivio de la situación, vuelven a las calles. En el gremio, eran conscientes, en su momento, de que había que aplicar todos los esfuerzos del personal de salud a la lucha contra el COVID. Y así lo hicieron, pero llegó, para ellos, la hora de reanudar las protestas.

Te puede interesar...

Con el correr de los días, en cada hospital y centro de salud del Estado provincial se evaluarán medidas concretas a instrumentar en el momento que corresponda. Así ocurrirá también en el nosocomio de Cipolletti, que mostró ser uno de los más combativos en la aplicación de medidas de fuerza.

En la movilización en Viedma, participaron, además de los hospitalarios de la capital provincial, delegados y trabajadores pertenecientes a unos 20 hospitales de otras tantas localidades de Río Negro. La actividad arrancó en las afueras del hospital Artémides Zatti, se traslado después al Ministerio de Salud y concluyó con una asamblea de vuelta en el nosocomio viedmense.

El delegado cipoleño Santiago Cayupán, quien se desempeña como enfermero del hospital Pedro Moguillansky y estuvo en la manifestación, puntualizó que los hospitalarios de toda la provincia continuarán con sus reclamos en la modalidad que vayan resolviendo.

Expresó que el gobierno provincial sigue haciendo oídos sordos a los planteos de una recomposición salarial del 75 por ciento pero también a demandas imperiosas que hacen a las condiciones laborales y al funcionamiento de los centros de salud.

Sostuvo además que faltan insumos básicos de la actividad sanitaria, distintos tipos de medicamentos y también equipos de la aparatología de salud.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario