El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum

Hospitalarios salieron a la Ruta 151 por un aumento salarial

Trabajadores de Cipolletti y otras ciudades se concentraron en la rotonda de Cinco Saltos, sobre Ruta 151. No cortaron, panfletearon. Visibilizaron así su reclamo por una recomposición salarial acorde a la inflación.

Trabajadores de la salud de Cipolletti y otras ciudades se movilizaron este jueves hasta Cinco Saltos y panfletaron sobre Ruta 151, en reclamo de una mayor recomposición salarial a que le ofrece el Gobierno del 24 por ciento y en cuatro cuotas. También se movilizarán por las calles de la ciudad.

"Lo que estamos pidiendo que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar. No llegamos a fin de mes, no hay forma. Somos trabajadores del Estado y en Salud Pública tenemos los salarios muy abajo", dijo Cecilia Chavero, representante de los hospitalarios que se manifestaron.

Te puede interesar...

Se trata del personal de salud nucleado en Asspur-Fesprosa Río Negro de distintos hospitales de la provincia, entre ellos el de Cipolletti, que no acompañan la política ni la toma de decisiones de los sindicatos con mayor peso.

"En este momento tenemos un básico de 3.500 pesos y sobre eso se basan para sacar otros porcentajes. Es una vergüenza. Y los salarios están entre 70 y 80 mil pesos, tanto el que ingresa como el que no. Yo llevo 15 años y estoy cobrando eso", ejemplificó.

"Rechazamos el 24 por ciento que impone el gobierno de Arabela Carreras con el guiño de ATE y UPCN", expresaron los hospitalarios.

La protesta coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Salud aprobado en 1948 en la primera asamblea mundial que realizó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Estamos reclamando que el Gobierno pague la deuda con Salud, una recomposición salarial para los hospitalarios de Río negro. Las mejoras salariales son una necesidad frente a la inflación que hay del 60 por ciento. El 24% ofrecido por el Gobierno significa perder el resto en nuestros salarios una vez más", indicaron.

Lamentaron que los sindicatos ATE y UPCN aceptaran lo que consideraron un "paupérrimo" acuerdo salarial y reclamaron una mesa salarial propia de salud donde los trabajadores del sector se sientan representados. "Basta de oídos sordos, exigimos ser escuchados. Mesa de Salud ya", reclamaron.

PROTESTA HOSPITALARIOS.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario