El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum

Hospitalarios preparan una medida de fuerza sorpresiva

Los trabajadores del nosocomio local siguen en estado de asamblea permanente por un salario base de $140.000 y mejoras laborales. Se manifestarán durante la semana, en un día y horario que se mantendrán en reserva hasta último momento.

En el Hospital local, se mantienen las protestas y reclamos de los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y son constantes las asambleas y, por ende, la paralización de tareas mientras se extienden los debates del personal sobre las demandas por salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales.

Además, los hospitalarios tienen resuelto participar en la próxima movilización que convocará a nivel provincial el gremio, pero que en la ciudad, en esta ocasión, no se concretaría en la zona de los puentes carreteros.

Te puede interesar...

Será una medida de fuerza de carácter sorpresivo, para evitar que los empleados puedan sufrir eventuales presiones por parte de los directivos y autoridades, se indicó desde la organización sindical. Se realizará durante la semana, pero sin darse otra referencia precisa de cuándo, cómo y dónde se desplegará.

En la ciudad, se ha optado hasta ahora por expresar el descontento existente a través del estado de asamblea permanente, aunque en el resto de los hospitales y centros de salud de Río Negro se está llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

Pese a todo, la expresión de reclamo elegido a nivel local tiene sus repercusiones y el funcionamiento del nosocomio no es el habitual mientras se llevan a cabo las reuniones de los trabajadores.

Ahora, todo se apuesta aquí a la protesta de carácter sorpresivo que se realizará durante la semana. Si bien no se tiene previsto dirigirse hacia los puentes carreteros, se buscará que la manifestación sea lo suficientemente contundente y demostrativa del malestar que existe entre los trabajadores.

Mientras tanto, a nivel provincial, el paro de los hospitalarios sigue adelante y este martes las medidas de fuerza incluyeron la toma de las instalaciones del Hospital de Viedma, en tanto que en General Roca se inclinaron por volver a cortar las rutas.

Además, hospitalarios intentaron encontrarse y dialogar por sorpresa con la gobernadora Arabela Carreras en Valcheta, donde tenía previsto estar la mandataria provincial. Sin embargo, la funcionaria no apareció por la ciudad en el horario que tenía programado y no pudo concretarse la iniciativa. Desde Asspur, dijeron que Carreras se habría enterado del intento y habría actuado en consecuencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario