El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti Serie

Hora y TV de las series y la final del Turismo Carretera

Benvenuti en los ensayos voló, pero luego se pinchó en la clasificación. El Manu tampoco tuvo un buen día. Las series y la final de este domingo se podrán seguir por la TV Pública desde las 11.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue campeón en el TC Pista en el circuito de San Nicolás -donde este fin de semana se corre la tercera fecha del Turismo Carretera- hace tres años y en el campeonato pasado del TC logró dos terceros puestos en la doble fecha que, entonces marcó la vuelta a la actividad después del largo parate por la pandemia. El panorama, después de los dos ensayos de la mañana lo encaminaban hacia la misma perfomance. Es que el auto del neuquino se mostraba fuerte, contundente. Sin embargo, el rendimiento se cayó a la hora de clasificar y quedó muy atrás. La pole la logró el campeón Mariano Werner (Ford). El entrerriano volvió a mostrar que tiene un gran potencial para repetir.

El panorama no fue mejor para José Manuel Urcera (Chevrolet), ganador de la última carrera en el Gálvez porteño ya que no anduvo bien ni en los ensayos, ni a la hora de buscar tiempos. La final, luego de las series matutinas que ordenarán la grilla, será a las 13:40 con televisación de la TV Pública desde las 11.

Te puede interesar...

“Esperábamos un poco más de la clasificación tras lo positivos que fueron los ensayos, pero estamos en el camino correcto” se ilusionó el angosturense.

Benvenutti (quien en la semana estuvo probando en el Mouras de La Plata) tuvo un gran inicio escoltando a Mauricio Lambiris (Ford) ubicándose a apenas 20 milésimas. Ya en la segunda salida terminó un poco más atrás (7°) a 340 milésimas de MarianoWerner, quien ya empezaba a marcar tendencia.

Luego, a la hora de la verdad, no pudo mejorar mucho el registro para terminar en el puesto 14° con lo cual, hoy, compartirá la quinta fila con Cristian Ledesma (Chevrolet) en la tercera serie (10:10)que encabezará Julián Santero (Ford).

Peor le fue a Manu Urcera quien no terminó de acomodar el auto. En el primer entrenamiento quedó último y 37° en el segundo. Integró el tercer lote de salida en clasificación con Benvenuti y tampoco avanzó mucho. El Manu participará en la tercera serie (10:30) que tendrá en la grilla de salida a Agustín Canapino(Chevrolet). El cipoleño partirá desde el 13° lugar.

TC Pista

Lautaro de la iglesia a bordo de la Dodge del Di Meglio Sport mejoró la performance de las últimas fechas. Luego de los entrenamientos en los que estuvo lejos (25° y 27°), luego se destapó en clasificación ubicándose en la 12° posición.

Un resultado que lo tendrá siendo parte de la 2° serie (9:25), en la que partirá desde la 6°lugar. La pole fue para Santiago Álvarez (Dodge). La final está prevista para las 12:10.

Turismo Pista en Olavarría

Lucas Rossomanno (Fiesta Kinetic) tuvo una muy buena serie bajo la lluvia en el circuito Hermanos Emiliozzi de esta ciudad al ocupar el segundo lugar de la segunda bateria de la Clase 3 del Turismo Pista cuya segunda fecha se completará hoy en esta ciudad.

En tanto que su hermano Franco (Renault Clio), quien había terminado en el podio en la apertura del certamen (tercero) se ubicó en la 18° posición. La condiciones de pista hicieron difícil el tránsito no obstante Lucas se manejó bien y terminó escoltando a Yair Etcheveste (Renault Clio) tras haber completado también una buena clasificación quedando en la cuarta posición.

Franco también estuvo dentro del top 10 ubicándose sexto pero se retrasó en la serie. Etcheveste fue más veloz y el entrerriano compartirá la primera fila con Sniechowski mientras Lucas Rossomanno y Thiago Martinez partirán por detrás. La final será a las 11:50. En la Clase1 el neuquino Maximiliano Ostapovich no se presentó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario