El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Homenajearon a Julio "Rudy" Salto

A seis años del fallecimiento del ex intendente de Cipolletti y fundador del Movimiento Patagónico Popular, compañeros y familiares protagonizaron un emotivo acto.

En el jardín de ingreso a la sede del MPP se plantó un fresno, símbolo del partido, y se descubrió una talla de madera.

Un sentido y emocionado homenaje realizó ayer la dirigencia del Movimiento Patagónico Popular (MPP) al ex líder y fundador del partido, Julio Rodolfo Salto, a seis años de su fallecimiento. En memoria del destacado político cipoleño, se plantó un fresno y se descubrió una placa alusiva de madera en el jardín de ingreso de la sede central del sector, en calle Sáenz Peña 56.
Además, el Centro de Bomberos Voluntarios Retirados colocó una placa recordatoria del ex intendente local en el cementerio donde descansan sus restos mortales.
El acto en Sáenz Peña se efectuó a partir de las 11, con presencia de familiares y amigos de Rudy Salto y también de dirigentes y militantes partidarios, como el actual titular del nucleamiento, Elbi Cides.
María Emilia Salto, hermana del político, tuvo palabras cargadas de sentimiento: “Nos cuesta mucho aceptar su ausencia”, manifestó al hablar ante los asistentes. “Me parece que haber elegido un árbol como símbolo es una cosa muy hermosa”, enfatizó.
Expresó que el fresno plantado ayer “simboliza todo lo que es el crecimiento humano, político, moral y social que tenemos que tener y que fue la consigna con que él fundó el MPP y se comprometió con todo su pueblo”.
Destacó también el impulso que dio Rudy a la Fundación Margarita y a la Escuela de Dirigentes y dijo que el recordado político “debe estar muy contento con el grupo de juventud que también lo honra”.
“Dicen que la gente tiene una única muerte posible que es el olvido. Esa es la única muerte posible en realidad. La presencia de todos nosotros y, estoy segura, de muchísima gente que nos está acompañando desde sus hogares y que lo recuerda de mil maneras todos los días, es una manera de hacerlo renacer cada vez”, afirmó.
Manifestó que otros familiares ya fallecidos, como su padre y también ex jefe comunal, Julio Dante Salto, “están en las raíces y si nosotros los cuidamos me parece que este árbol nos va a cobijar en sombra dentro de poco tiempo”.
 
Muchas cosas por el corazón
En tanto, Cides expresó que “cada vez que llega esta fecha a la mayoría de nosotros se nos pasan muchas cosas por la cabeza y por el corazón”.
“Cuando Rudy falleció, fue un momento muy duro y muchos pensaban que nuestro partido, el MPP, iba a desaparecer. Y nosotros en ese instante tomamos el firme compromiso de tomar nuestras banderas y ponerlas bien en alto, agarrar ese desafío que implicaba en esa situación y creo que tan mal no lo hemos hecho. Espero que Rudy esté hoy con una sonrisa”, aseguró.
Recordó el objetivo que tenía el partido y su líder fallecido de llevar al primer plano del poder de Río Negro a un cipoleño, y recordó que “hoy tenemos en la gobernación de la provincia a un hombre que se crió en la política en nuestra casa, que no es menor”. La alusión fue para el gobernador Alberto Weretilneck, quien militó en el MPP y que ayer “nos ha enviado un saludo para todos los presentes”.
Indicó que la elección del fresno como árbol para homenajear a Salto se debía a que durante la intendencia de éste se empezó a cambiar los viejos olmos que se erguían en muchas calles y que levantaban las veredas con sus raíces por ejemplares de aquella especie, que no causa daños. Además, el fresno pasó a ser después el símbolo del logo del MPP.
“Estamos recordando a un amigo y para mí el político más importante de la provincia. Dicen que su padre fue mejor, pero yo no lo conocí. Y sé que Rudy fue el político más importante de la ciudad y de no haber fallecido tenía muchas cosas por hacer. Como no las pudo hacer, tenemos la responsabilidad y el compromiso de llevarlas adelante”, afirmó con afecto y gran sentimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario