Homenajearon a Julio Dante Salto a 48 años del Cipoletazo

Dirigentes políticos locales y familiares recordaron la gestión del intendente cipoleño al que el pueblo defendió en las calles en 1969.

En una jornada repleta de emoción, se homenajeó ayer al ex intendente Julio Dante Salto, figura excluyente de la rebelión popular conocida como Cipoletazo, cuando el pueblo salió a la calle para respaldar su gestión.

Néstor García, último integrante del Consejo Asesor de Salto, destacó la importancia de aquel gobierno “que supo gestionar y llevar adelante acciones para toda la comunidad”.

Te puede interesar...

“En aquellas jornadas estábamos todos juntos, de todos los partidos políticos. Y era porque vimos que nos gustaba trabajar por Cipolletti. Ese fue un modelo que interesó al resto de los municipios del Alto Valle Oeste, que nos apoyaron en todo” dijo.

Quitín García fue reconocido por el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto en el cementerio.

Por su parte, Facundo Salto -nieto de Julio Dante- resaltó la proyección de su abuelo a lo largo de los años, su imagen de gestión y su humildad. También mencionó el orgullo que sienten los nietos al escuchar a los cipoleños contar anécdotas de esos años. “Lo primero que me decían cuando sabían mi apellido era: ¡No sabés lo que era tu abuelo!”, recordó.

Y luego reflexionó: “Si hay algo que me gustaría destacar, es que la política es generar acciones para que la gente pueda vivir mejor. Tan simple y tan difícil. Tal vez la sociedad de hoy es más compleja pero es una síntesis de lo que esperamos los ciudadanos de la política”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario