El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum

Homenaje a Mario De Leonardis, histórico médico del Albinegro y concejal peronista

Hoy lunes le impondrán su nombre al gimnasio Nº 1 ubicado en Mengelle y Posadas. El acto será a las 11. Trabajó en el hospital y fue el médico del club Cipolletti en su época más gloriosa.

Se realizará hoy lunes a las 11 el acto de imposición del nombre Mario Osvaldo De Leonardis al gimnasio ubicado en Mengelle y Posadas, en homenaje al recordado médico del club Cipolletti en sus años dorados y concejal peronista.

Te puede interesar...

De Leonardis, el "Negro" como lo llamaban afectuosamente, falleció en un trágico accidente automovilístico en 1.990 cuando iba a un encuentro de su partido.

La concejal María Victoria Alfonso (FdT), que lo recordó con cálidas palabras, indicó que la distinción fue aprobada por ordenanza en 1.991, pero nunca se realizó la ceremonia formal.

Destacó que le envió una nota al intendente Claudio Di Tella, e inmediatamente aceptó concretarlo.

Alfonso evocó la tristeza que provocó su muerte en la comunidad.

Resaltó que “como médico cirujano del hospital de Cipolletti integró el Plan de Salud Provincial del gobernador Mario Franco y como fanático del albinegro fue médico del plantel durante años gloriosos de Cipo”.

Detalló que: Nació el 19 de julio de 1947 en la ciudad de La Plata donde se graduó de médico y realizó la residencia para especializarse en cirugía general. Militó activamente en la Juventud Peronista y en 1975 se trasladó a la ciudad de Cipolletti para incorporarse, por concurso, a la planta del Hospital, formando parte del Plan de Salud provincial que llevó adelante el entonces Gobernador de Río Negro, Mario Franco. Fue aquí donde sentó las bases de una intensa labor comunitaria y profesional, combinada siempre con una de sus grandes pasiones, la política.

También recordó que otra de sus debilidades era el fútbol. Así fue que el amor por este deporte lo acercó al Club Cipolletti, donde se desempeñó como médico del plantel superior. Este nuevo rol lo motivó a realizar una especialización en medicina del deporte. Quiso el destino que aquellos años acompañando al albinegro hayan sido los más gloriosos de la institución pudiendo disputar varios campeonatos nacionales.

El 10 de diciembre de 1987 asumió como Concejal de Cipolletti por el Frentre para la Victoria y ostentó ese cargo hasta aquel fatídico 13 de octubre de 1990. Este rol institucional le permitió profundizar aún más su vocación política y social.

Aquellos que lo conocieron saben de la calidad humana y la preocupación constante por las personas, sobre todo por los más humildes y vulnerables, atendiendo en todo momento requerimientos y necesidades.

Cuando se produjo su muerte se declaró duelo en la ciudad y fue despedido por una gran cantidad de personas de todos los barrios y de diversos espacios sociales, hecho que mostró el profundo cariño y reconocimiento a su persona.

Mario hizo de Cipolletti su hogar, aquí formó su familia y se desarrolló profesional y humanamente. La ciudad también lo adoptó como un hijo más y este lunes 19 de abril, a las 11, después de muchos años, se realizará la postergada imposición de su nombre al Gimnasio Nro 1, ubicado en las calles Mengelle y Posadas de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
93.75% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario