Homenaje a Belgrano en las escuelas por el Día de la Bandera

Ayer, en las vísperas del feriado, la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad realizaron el tradicional acto.

Hoy es feriado nacional por el Día de la Bandera, fecha en la que se conmemora la muerte de Manuel Belgrano (en 1820), creador de la insignia patria.

En ese marco, la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad realizaron durante la jornada de ayer el tradicional acto, en el que el estandarte celeste y blanco fue el protagonista. Además, como es tradición en nuestro país, los chicos de cuarto grado hicieron la promesa a la bandera, con la cual asumieron el compromiso de ser leales a la patria.

Te puede interesar...

Así ocurrió, por caso, en la Escuela Primaria 258 del barrio Rosauer, donde se llevó a cabo un emotivo acto en el que los chicos, además, cantaron el himno nacional en lenguaje de seña.

Las actividades previstas para esta fecha se desarrollarán también hoy, con el tradicional acto de promesa masiva a la bandera organizado por la Municipalidad. En esta oportunidad, participarán alrededor de 400 chicos de distintos colegios de la ciudad. La actividad se desarrollará en el Estadio Municipal, a partir de las 10, y será encabezada por el intendente Aníbal Tortoriello.

Gran kermés familiar

Mientras que a partir de las 15, en las instalaciones del club San Martín, se celebrará el Día de la Bandera con una gran kermés familiar. El evento es auspiciado por Lotería de Río Negro y la entrada será libre y gratuita.

Habrá una gran variedad de propuestas para disfrutar en familia, con jugos, sorteos, bailes, chocolatada y pastelitos para compartir la merienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario