El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti histórico

Histórico: llega al mar el primer barco rionegrino

La nave fue bautizada Amadeo, y mañana comenzará a surcar las aguas. Un 70% fue construido en San Antonio Oeste.

Por primera vez en la historia será botado al mar un barco construido en la provincia. Será mañana, en San Antonio, donde se construyó el 70% de la embarcación que navegará por las aguas del golfo San Matías.

Uno de los propietarios del barco, Gustavo Namuz, contó que “este proyecto arrancó tres años atrás”. En diálogo con el portal Informativo Hoy, señaló que no sabían “cómo serían los permisos” y por eso realizaron las consultas al sector de pesca de la provincia y prefectura. “Cuando nos dieron los permisos, iniciamos el periplo del casco y la timonera en Necochea, porque una de las exigencias de la Prefectura Naval era que estas partes tenían que estar hechas en un astillero habilitado, por ello decidimos hacer el casco allí. Ya con el armazón y la timonera, el 70% del resto de la estructura se hizo aquí en San Antonio Oeste”, destacó.

Te puede interesar...

El pescador recordó que fueron muchos días de trabajo, pero valoró el logro. “Hoy tenemos este barco, sin ninguna deuda, listo para botar. Esto no implica que podamos a salir a pescar la semana que viene, porque faltan pasar otras inspecciones y cumplimentar con todas las exigencias de Prefectura Naval, también de seguridad y de arte de pesca. Quizás en enero podamos tenerlo pescando mar adentro”, remarcó esperanzado.

El barco tiene 4,40 metros de manga (ancho) y 13,18 metros de eslora (largo), medidas de una embarcación de pesca industrial. Los dueños ya recibieron ofrecimientos de algunas empresas. Respecto del nombre, informó que eligieron Amadeo por su abuelo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario