Histórico batacazo de Cipo frente al Rojo en La Caldera

El Albinegro derrotó 82 a 79 a los neuquinos en el quinto juego.

Después de haber perdido dos juegos consecutivos de local, Cipolletti volvió a Neuquén y derrotó a Independiente por 82 a 79 en el quinto y último juego de la serie reclasificatoria del Federal de básquet.

La primera parte había arrancado mal para la visita. El Rojo tomó una ventaja de diez puntos que motivó el minuto por parte de Maxi Rubio. A partir de ese momento, el Albinegro comenzó a ser intenso en defensa, apostó durante varios minutos a cubrir su aro en zona y se le abrieron los caminos enfrente.

Lucas Romera aportó 8 y Sebastián Godoy 7, mientras que en el dueño de casa Lautaro Riego anotó 7 dentro de un goleo más repartido. Dante Centeno no movió el banco. Apenas 15 segundos para Pablo Almengra en lugar de Christian Boudet en el final de un cuarto que se fue 20 a 19 para Cipo.

De vuelta al ruedo, fue Independiente una vez más el que tomó la iniciativa. Pero entonces apareció la solución visitante desde el banco. Sebastián Tomasevich tuvo una gran efectividad en tiros de tres puntos, y con 12 a su cuenta, fue clave para cerrar el primer tiempo 41 a 37 para el Albinegro.

Villa Mitre: será el próximo rival del Albinegro en el Federal, otro duelo para hacer historia.

La definición

La paridad siguió siendo el común denominador del partido, como en toda la serie regional.

Boudet y Matías Stival mantenían con su poder de gol al Rojo siempre cerca, mientras que Godoy y Romero siguieron siendo la principal vía de gol visitante. Así, el tercer período se cerró empatado en 57, dejando los últimos 10 minutos para la gran definición.

Cipo logró tomar distancia de 7 en el último cuarto, pero dos pérdidas de Matías Arias revivieron a los neuquinos.

Enorme planilla cerró Tomasevich en el goleo con 21 puntos, tres menos que Godoy, una de las figuras albinegras que no había aparecido en los compromisos como local.

El minuto final fue eterno. Los bancos apelaron a los cortes para forzar libres y Romera se hizo cargo del lado rionegrino para llegar a la última posición del local en manos de Riego, que intentó el triple para llegar al suplementario, pero no acertó y desató el delirio de los hinchas y jugadores de Cipo que coparon La Caldera.

Más de 150 hinchas visitantes

Como a lo largo de toda la serie, los hinchas de Cipolletti coparon La Caldera una vez más.

Esta vez, fueron 160 los tickets populares que se vendieron en la previa para los albinegros, que llegaron desde temprano y alentaron todo el partido.

La recompensa fue enorme sobre el final del juego, cuando los jugadores se quedaron cantando junto a ellos desde el parquet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario