El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
92% Hum
LMCipolletti Hidrógeno

Hidrógeno verde: instalarán medidores de viento

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con los directivos de la firma Fortescue Future Industries.

Este viernes, las autoridades del Gobierno de Río Negro y representantes de la empresa Fortescue Future Energy firmaron el convenio para acordar la instalación de mástiles de medición de vientos, un estudio destinado a conocer la factibilidad de la ubicación y tamaño del parque eólico con el que, a través del proceso de electrólisis, se producirá el hidrógeno verde en la provincia.

Además, durante la reunión, se confirmó la creación de una zona franca que permitirá agilizar el movimiento de elementos para todas las etapas del desarrollo de esta planta.

Te puede interesar...

El trabajo conjunto todavía no definió las zonas de los mástiles, indispensables para conocer con exactitud el potencial lugar para capturar el viento, ajustando y contrastando con las mediciones realizadas en otras épocas por el INVAP. Una de las mejores zonas, y de la que se viene hablando, es Cerro Policía.

Embed

Al respecto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, comentó que se desplegarán urbanistas para que trabajen con las comunidades locales, con el objetivo de diseñar estrategias de inversión ante el impacto que pueda tener este megaproyecto de Fortescue.

"Al mismo tiempo, el Estado nacional nos acompañará también en estos proyectos y en la búsqueda de financiamiento. Estamos hablando también con el ministro (Gabriel) Katopodis de Obras Públicas; por ejemplo ya está previsto un nuevo edificio escolar en Sierra Grande financiado por el gobierno nacional", explicó la mandataria.

Una zona franca de 600 hectáreas será puesta en operatividad en Sierra Grande donde estará la planta productiva de Fortescue. Desde el gobierno nacional esperan que también haya un despliegue productivo más importante, puesto que allí podrían instalarse otras compañías. En los próximos días estaría firmado el convenio entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario