ver más

Herrera tendrá tres rivales por la Procuración

La elección del nuevo titular del Ministerio Público será el 5 de diciembre en Viedma. El fiscal será el único representante de la Cuarta Circunscripción en el proceso.

El fiscal cipoleño Gustavo Herrera es uno de los cuatro candidatos a ocupar la Procuración General en reemplazo de Silvia Baquero Lazcano.

El Consejo de la Magistratura se reunirá en Viedma el 5 de diciembre para elegir al nuevo jefe de los fiscales. Además de Herrera se postularon el abogado roquense Jorge Crespo y los barilochenses Raúl Ochoa y Héctor Leguizamón Pondal.

El Ejecutivo no nominó a ningún candidato, por lo que a priori todos corren con igualdad de oportunidades: apoyados por los colegios de abogados de su ciudad y con la necesidad de ganar votos entre los 12 legisladores que forman parte del Consejo. Herrera fue apoyado por el cipoleño Jorge Ocampos, quien integra el cuerpo.

El fiscal de la Cuarta Circunscripción fue el primer nombre que surgió desde Viedma cuando se conoció la renuncia de Baquero Lazcano. Sin embargo, luego se sumaron otros nombres y, salvo Ocampos, ningún consejero anticipó su voto.