{# #} {# #}

ver más

Hay siete nuevos casos positivos y ya son 31 en Río Negro

Así lo informó el Ministerio de Salud. Seis de los casos son de San Carlos de Bariloche y uno de Luis Beltrán. También se sumaron dos casos sospechosos en Cipolletti.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó esta noche en un nuevo parte de prensa que el número de casos positivos de Covid-19 (coronavirus) en la provincia ascendió a 31.

Al respecto, la funcionaria detalló que son siete los nuevos casos positivos: 6 de Bariloche (3 hombres y 3 mujeres) y 1 de Luis Beltrán (una mujer).

En tanto, arrojaron resultados negativos los estudios realizados a 14 pacientes: 9 de San Carlos de Bariloche, 1 de General Conesa, 1 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 de Viedma y 1 de Cinco Saltos, este último descartado luego de finalizada la conferencia de prensa.

Por su parte, se registraron 13 nuevos casos sospechosos: 4 en San Carlos de Bariloche, 2 en Villa Regina, 1 en Allen, 2 en Cipolletii, 3 en General Roca y 1 en Río Colorado.

En resumen, en Río Negro hay 3 personas curadas, una persona fallecida, 31 casos positivos activos (5 en Cipolletti, 12 en Bariloche, 1 en El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 en Villa Regina), y 17 casos sospechosos (6 en Bariloche, 2 en Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Cipolletti, 3 en General Roca y 1 en Río Colorado).

Desde la cartera sanitaria provincial hicieron hincapié en el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, recomendaron la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Coronavirus: para salir a la calle en Cipolletti habrá que usar barbijos

Se sumó un nuevo caso de coronavirus y ya son 22

Aguiar quiere un impuesto para las familias más