El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Humildes

"Hay que darle vida a la liga municipal, que no se duerma"

Nico Jaime, el referente de Los Humildes, destacó el gran inicio del año para la escuelita y habló de la importancia de reactivar la Liga Infantil.

La escuelita de fútbol Los Humildes comenzó el año a pleno, con una convocatoria de más de 100 niños y niñas, en las clases que se desarrollan de martes a viernes.

“Veníamos de un año difícil, donde los chicos han tenido que bancarse toda esta situación nueva para todos. El reencuentro fue muy bonito y las ganas de ellos de hacer actividad física es enorme”, expresó Nico Jaime, fundador de la escuelita que cumplió 36 años.

Te puede interesar...

Los Humildes, la escuelita que nació en el barrio 200 Viviendas, entrena en el predio ubicado en calle La Esmeralda y 15 Bis. “Creo que en la ciudad hay más predisposición de las familias para que sus hijos se integren rápido a un deporte, porque fue año muy difícil en el que estuvieron encerrados y sin colegio”, señaló Nico.

El entrenador contó que los protocolos se están cumpliendo porque hay un compromiso de las familias hacia la escuelita. “A cada familia que llega a Los Humildes, le giramos indicaciones escritas. ‘Lo escrito, escrito queda’, decimos acá en la escuelita. Entonces las mamás y papás tienen ese compromiso de respetarlo”, dijo.

Los Humildes

Este año, en el que la actividad comenzó el 3 de febrero, ya pudieron organizar encuentros con otros equipos de la ciudad y según contó Nico Jaime, hay muchas ganas de que se reactive la Liga Municipal de fútbol infantil. Dentro de dos semanas, los referentes de las escuelitas, se reunirán con la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

“La liga tiene que empezar y nosotros tenemos que ayudar. Aunque empecemos con encuentros participativos, a la liga hay que darle vida, no hay que dejar que se duerma. Necesitamos que se fortalezca cada día más, la ciudad lo necesita, expresó Nico.

La última edición tuvo un desenlace triste. Por una serie de incidentes, finalizó con anticipación. “Son cosas que se pueden subsanar, por más que la liga haya tropezado. Sabemos cuáles fueron los errores y tenemos que trabajar para que no vuelva a pasar y que todos estemos a la altura de algo tan lindo y que une a todos los barrios de Cipolletti”, expresó el referente del fútbol barrial.

“Los Humildes es de la ciudad”

La escuelita Los Humildes, que nació en el barrio 200 Viviendas de Cipolletti, cumplió 36 años. Nico Jaime, su fundador, envió un mensaje a la comunidad. “Quiero agradecerles en nombre de la escuela Los Humildes a la sociedad cipoleña. Los Humildes nació en las 200 Viviendas, pero ya no le pertenece al barrio, el corazón está acá, pero ya le pertenece a toda la ciudad”, destacó el referente de fútbol barrial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario