Hay pronóstico de viento en la región: de cuánto serán las ráfagas
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica viento para la jornada de este miércoles en la región con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Es que ingresa un frente de aire frío con lluvias y nevadas en cordillera, lo que provocará inestabilidad en la zona de los valles, meseta y costa atlántica.
Después de algunos días de primavera anticipada, con calores que superaron los 25 grados centígrados, vuelve el frío a la región, como efecto de las lluvias y nevadas en la zona cordillerana. La temperatura descenderá con vientos del oeste y es posible también que haya heladas en los próximos días.
Te puede interesar...
El clima recién mejorará el fin de semana.
Desde la Municipalidad, lanzaron varias recomendaciones para prevenir accidentes con motivo de las ráfagas de viento pronosticadas para este miércoles. Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109/911.
Si está en su casa:
- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retire macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.
Si está en el exterior:
- Evite los muros y las vallas publicitarias. Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911
Si está en el auto:
- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
Leé más
Cómo estará el clima este domingo en el Alto Valle y el resto de Río Negro
Viento extremo en Río Negro: el temporal voló el techo de un sanatorio y provocó destrozos
El tiempo en Cipolletti: fin de semana con frío, viento y ¿lluvia?
Noticias relacionadas
Lo más leído















