El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti actividad física

Hay más de 300 inscriptos para las 9° Jornadas de Actividad Física

Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut),  el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC).

La Municipalidad cipoleña informó que ya hay 300 inscriptos para las 9° Jornadas de Actividad Física. Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.

La inscripción se debe realizar de manera online a través de la página oficial del Municipio. Se trata de dos jornadas de capacitaciones -en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física- que tienen como objetivo identificar oportunidades, herramientas y escenarios para fortalecer la respuesta a los desafíos propuestos en materia de educación, tiempo libre, recreación y salud.

Te puede interesar...

Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC).

La organización está a cargo de la Municipalidad de Cipolletti, la Secretaría de Actividad Física y Deportes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Universidad del Comahue, Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y la Universidad de Flores.

Jornadas Actividad Física

Valores

-Del 27 de enero de 2023 al 6 de febrero de 2023: profesionales $5000 - estudiantes $4000

-Del 7 de febrero de 2023 al 24 de febrero de 2023: profesionales $7000 - estudiantes $6000

-Personal del Gobierno de Cipolletti perteneciente a la Secretaría de Actividad Física y Deportes: liberados.

La capacitación está basada en tres ejes

- Actividad Física y Salud

Eje: “La alimentación para prevención de lesiones”. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física o deporte tiene sobrada evidencia científica de que es una práctica extremadamente beneficiosa para mantener la salud y prevenir enfermedades. Pero la disciplina de mantener un ritmo de entrenamientos nos expone también a sufrir ciertos riesgos de lesión física.

La mejor medicina se basa en la prevención, si bien nuestro organismo es un complejo sistema donde hay una gran interconexión e intervienen múltiples factores no siempre bien conocidos. Educar en hábitos alimentarios y de estilo de vida es esencial para asegurar una prevención a posibles lesiones o incluso ayudar a restablecer la evolución de una lesión para que no se cronifique.

Disertantes: Lic.en Kinesiología y Fisioterapia,Tarcaya Germán Esteban; Lic. en Kinesiología, Espinel Francisco Javier; Lic. en Kinesiología, Aguiar Ivana; y Lic. en Nutrición, Martínez María Belén.

Educación Física y Deportes

Eje: “Gimnasia Artística en la Escuela y Gimnasia Para todos”. Esta gran variedad y riqueza de movimientos permite proporcionar a la persona que lo practica, una educación sensorial y motriz muy amplia.

Además, nos permitirá desarrollar el ámbito socio-motor y psicomotor del alumnado ya que su práctica es tanto individual como por equipos. Esta disciplina facilita el trabajo de una serie de aspectos poco o nada trabajados en otras disciplinas deportivas, tales como la creatividad – imaginación, expresión corporal, ritmo, y autocontrol corporal entre otros.

Disertante: Lic. Mariano Eduardo Fainberg.

Tiempo Libre, Recreación y Deportes Alternativos

Eje: “El Juego, las prácticas recreativas y de tiempo libre vinculadas al disfrute y aprendizaje”. Las actividades en ámbitos no formales se desarrollan de manera creciente, ofreciendo un campo de acción ya sea en instituciones públicas o privadas.

La capacitación en este sentido es fundamental y necesaria ya que son ámbitos de intervención específica, donde la implicancia del juego y las dinámicas nos modifican las acciones y relaciones. Intervenir en prácticas recreativas y de tiempo libre con pertinencia, asertividad y conocimiento nos permite generar procesos positivos y placenteros, donde las personas participantes tengan experiencias vinculadas al disfrute y aprendizaje.

Disertantes: Mg. Mattio Nicolás, Lic. Grasso Pablo, Prof. Hernando Mercado Luciano.

El acto de apertura de jornada se realizará el jueves 2 de marzo a las 8.30 horas en el Complejo Cultural Cipolletti. La charla de apertura estará a cargo de la Lic. En Psicología del Deporte Camila Russo, a partir de las 9.30 horas.

A las 10.30 será el turno de la mesa redonda y a las 14.30, la apertura de la segunda jornada en la que cada área desarrollará su capacitación en su respectivo lugar.

El viernes 3 de marzo a las 17 se realiza, en tanto, la entrega de certificados en lugares correspondientes de cada área.

Capacitaciones actividad física

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario