El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
4% Hum

Hay fecha para la apertura de los los pasos Pino Hachado y Samoré

Lo anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. La reapertura de los pasos fronterizos a Chile está prevista para los primeros días del 2022.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este sábado que los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré, los más utilizados para llegar a Chile desde el Alto Valle, abrirán sus puertas los primeros días del 2022, tras casi dos años de permanecer cerrados por la pandemia de COVID-19.

El mandatario provincial hizo el anuncio este sábado a través de LU5 y anticipó que los pasos fronterizos estarán habilitados para transitar desde el próximo 4 de enero, tras el visto bueno de las autoridades nacionales del vecino país.

Te puede interesar...

"Quiero agradecer a las autoridades, al pueblo, la Nación del hermano país de Chile que ha tomado esta decisión y que nos permite seguir profundizando nuestra integración, nuestra recuperación y nuestro reencuentro", celebró Gutiérrez en la emisora radial.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1472197796761464832

Gutiérrez destacó que se trata de una decisión que beneficiará ampliamente al sector turístico que el último tiempo se vio perjudicado por la imposibilidad de recibir extranjeros. "Esta apertura es histórica", afirmó, y señaló que será notable "el impacto que esto va a tener en el desarrollo turístico en Neuquén".

En esta línea, destacó que el turismo "es para mí una de las actividades principales de la provincia y que tiene un potencial tremendo".

"Un reconocimiento a quienes la han pasado muy mal en cuarentena, que van a poder recibir el turismo de Chile", subrayó el gobernador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario