El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
17% Hum
LMCipolletti Educación

Hay 750 ingresantes a Medicina

Los profesionales egresados de la facultad cipoleña ya son 682.

La carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en Cipolletti, incorporó a 750 nuevos inscriptos este año. Con ese número cerró ayer la inscripción, y en los próximos días los jóvenes y adultos que persiguen el objetivo de convertirse en médicos podrán sumarse a la plataforma educativa que ofrece la institución vía Facebook, para que su inclusión a la vida universitaria sea más relajada.

En diálogo con LM Cipolletti, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Susana Sánchez, destacó que el número de ingresantes sea sostenido en el tiempo, como también la cantidad de alumnos que egresaron, 682, desde la primera camada de estudiantes que se graduó en 2003 a la actualidad.

Te puede interesar...


"Año a año egresan de la facultad alrededor de 60 nuevos profesionales que acceden a postgrados de calidad en distintos centros de salud de la región, el país y el exterior", sostuvo, a lo que añadió dos particularidades: la mayoría del alumnado es de la zona y es la que más estudiantes extranjeros tiene en el país, en comparación con otras divisiones académicas públicas que se dedican a las Ciencias Médicas. Muchos proceden de la república vecina de Chile, pero también hay alumnos de Colombia, Brasil y hasta de Alemania.

Sánchez recordó que el perfil de la facultad es el de médico generalista, con una preparación en la atención primaria de la salud.

"Nos llaman del exterior para felicitarnos por el nivel de preparación que tienen nuestros alumnos. Es un gran esfuerzo para la universidad pública llevar adelante una carrera como Medicina. Tenemos además el apoyo de los sistemas de salud de las dos provincias, ya que la última parte de la carrera se desarrolla enteramente en hospitales, clínicas, sanatorios de la región, y esto implica también la necesidad del apoyo del sistema de salud", agregó la secretaria académica.

Plataforma digital
Para allanarles el camino, sobre todo al ingreso de la carrera, totalmente libre y gratuito, durante el mes de febrero la institución ofrece la posibilidad de que los alumnos se incorporen a la plataforma digital, por medio de la cual, socializan y obtienen respuesta a muchos interrogantes.

"Los hacemos ingresar al Facebook y le decimos, por ejemplo, cómo distribuir los horarios, cómo organizarse para ir a la universidad, cuáles son los libros que tienen que tener, por qué eligieron ser médicos, a qué se enfrentan con su elección, cómo será el primer día; los hacemos compartir sus miedos y otras cosas que hacen a la integración de la vida universitaria", explicó Sánchez, quien agregó: "Todo esto es importante y nos da resultados".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.765957446809% Me interesa
65.957446808511% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
14.893617021277% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario