El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti Tormentas

¿Hasta qué hora lloverá y cuándo caerá la mayor cantidad de agua?

Para este miércoles se espera una tormenta similar a la del domingo. El Servicio Meteorológico emitió alerta naranja.

Este miércoles será una nueva jornada de tormentas y lluvias intensas en la región. Se espera que sea de similares características a la del pasado domingo y, por esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas, que se prevé que serán fuertes durante la mañana y tarde.

Según el SMN, la alerta naranja significa que habrá tormentas, que podrán presentar intensidad fuerte, con intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 a 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar...

Windguru es la aplicación web por excelencia para el pronóstico del viento, las olas y lluvias en cualquier parte del mundo. Según el sitio, las lluvias se extenderán en el Alto Valle durante todo el miércoles aunque la mayor intensidad será entre las 11 y las 17.

Las primeras gotas empezaron a caer en Neuquén a primera hora de la mañana. A las 7 de la mañana, según Windguru, cayeron 0.4 milímetros por hora (mm/h). A las 9 de la mañana, la cantidad aumentó a 1.2 mm/h. En tanto, para las 11 se prevé una caída de 5.9 mm/h. y a las 13 disminuirá a 2.9 mm/h. Lo peor llegaría a las 15, cuando se prevé una caída de 6.4 mm/h. mientras que para las 17 la estimación es de 3.1 mm/h.

Hacia el atardecer las tormentas continuarían aunque con menor intensidad. Para las 19 se esperan 0.3 mm/h. y, a las 21, 0.2 mm/h. En tanto, para la noche se esperan ráfagas de viento de hasta 51 kilómetros por hora.

El panorama cambiaría radicalmente este jueves, ya que no se espera absolutamente nada de lluvias. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por la mañana se prevé cielo nublado y ventoso, con ráfagas de hasta 54 km/h. que se extenderán hasta la noche. La temperatura rondará entre los 21 y los 25 grados.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario