El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti lluvias

¿Hasta cuándo sigue la lluvia y qué chances hay de neviscas?

La alerta meteorológica continua vigente en el Alto Valle durante todo el fin de semana.

El pronóstico meteorológico anticipa un fin de semana frío en el Alto Valle, con lluvias que comenzaron este viernes y se extenderán por los próximos días. Durante el sábado se espera caída de nevisca en la región.

De acuerdo a la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos días permanecerá vigente la alerta amarilla por precipitaciones. Para la zona de la Confluencia se esperan lluvias de diferente intensidad a partir del sábado, a media mañana, y se extenderán durante todo el domingo.

Te puede interesar...

Las estimaciones indican que, podrían llegar a caer entre 20 y 30 milímetros de agua, mientras que la temperatura máxima no superará los 4 grados centígrados y las mínimas descenderán hasta 1 grado bajo cero. A esto se le sumarán ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora el sábado, con un viento constante de 25 kilómetros por hora.

Para el domingo se conservarán las temperaturas y continuarán las lluvias durante toda la jornada, sin embargo, las ráfagas de viento descenderán a 29 kilómetros por hora y el viento constante a 18 kilómetros por hora.

En tanto, no se descartan nevadas aisladas en las zonas más altas de la región.

Mientras que, para la zona cordillerana, se esperan fuertes nevadas, a partir del viernes por la noche y durante gran parte del fin de semana. El SMN prevé que la acumulación de nieve oscilará entre los 10 y 30 centímetros, pero no descartan que estos valores sean superados en las zonas más elevadas.

Además, la temperatura mínima descenderá hasta los 7 grados bajo cero durante la noche y la máxima no superará 1 grado centígrado. Sin embargo, el viento será casi imperceptible y no superará los 13 kilómetros por hora.

Para el domingo las mínimas continuarán en descenso con 8 grados bajo cero y la máxima ascendería a 1 grado bajo cero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario