Harán una muestra didáctica con los restos de Amancay
Ambiente custodiará el cuerpo de la ballena que murió varada para rescatar los huesos y montar una exhibición con fines educativos.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en marcha un operativo para recuperar el esqueleto de Amancay, la ballena franca austral que murió varada en Caleta de los Loros.
Dina Migani, titular de la cartera ambiental, manifestó: “Una vez recuperados los huesos del animal se expondrán con fines pedagógicos”.
Te puede interesar...
Personal técnico de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Guardas Ambientales resguardará el cuerpo del cetáceo para que en el lapso de dos años se proceda a su recuperación y armado, con fines educativos.
Amancay quedó varada en la costa rionegrina y a pesar de los numerosos intentos para lograr que volviera al mar, murió encallada luego de más de una semana de agonía.
Los veterinarios de la Provincia estimaron que el cetáceo padecía alguna enfermedad, por lo que se extravió o fue arrastrado por el oleaje, y eso habría impedido que aprovechara las mareas altas para volver a nadar y regresar a su hábitat.
Migani resaltó el trabajo de los guardas ambientales tanto en los intentos por salvar al animal como en el control de sus restos para utilizar sus huesos.
Leé más
Evalúan el basural de Cipolletti para reflotar el plan Girsu
Operativos de tránsito: secuestros por borrachos y motos ruidosas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario