El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
32% Hum
LMCipolletti Córdoba

Hallaron el cuerpo de una joven desaparecida hace nueve días en Córdoba

La víctima fue vista por última vez el 6 de enero cuando viajaba a visitar a su mamá. Este sábado la encontraron sin vida en un descampado.

Una joven de 26 años, que había desaparecido el 6 de enero cuando viajaba a la casa de su mamá en Marcos Juárez, fue hallada sin vida en un descampado próximo a la localidad de La Carlota, en la provincia de Córdoba.

El hallazgo se produjo minutos después de las 19 del sábado, por un equipo de búsqueda integrado por personal de la fiscalía de feria de Marcos Juárez, a cargo de Walter Guzmán, personal de bomberos y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar...

Aunque existen elementos que indicarían que se trate de la joven desparecida desde hace una semana, el cuerpo está en estado de descomposición e impide por estas horas la confirmación, por lo que se deberá esperar a la autopsia que se realizaría el lunes.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó que un cuerpo que fue encontrado en la tarde del sábado pertenecía a Sofía Agustina Bravo.

"En el marco del operativo de búsqueda de Sofía Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4", informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado oficial.

En el momento del hallazgo el cuerpo estaba entre unos pastizales ubicados al costado de la rotonda de ingreso a la localidad cordobesa.

rastrillaje busqueda joven desaparecida cordoba

El caso quedó en manos de la policía judicial de Río Cuarto y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte.

La joven de 26 años era intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado viernes 6 de enero en la ciudad cordobesa de La Carlota cuando viajaba hacia Marcos Juárez para ir a ver a su madre, pero nunca llegó. Durante todo el viernes se habían realizado rastrillajes en un sector de la ruta 8 y se habían analizado las cámaras de las terminales de colectivos.

En el WhatsApp de la joven, su última actividad fue antes de la 1 de la mañana. Habían acordado con su madre que, el sábado, tomaría el colectivo de las 10 hacia Villa María, y de allí otro transporte hacia Marcos Juárez. Esperaba llegar a destino minutos después de las 16.

Ese mismo día, la mamá de Sofía acudió a la Unidad Judicial de Marcos Juárez y radicó una denuncia por persona desaparecida. Desde ese momento, empezaron las averiguaciones y los operativos para buscarla, y fue el viernes 13 cuando la Policía comenzó a realizar los rastrillajes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario