El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti Tragedia

Hallan muerto a un pescador cipoleño en El Chocón

Se trata de un cipoleño que había desaparecido el domingo.

Un cipoleño apareció muerto ayer en las costas del lago de El Chocón. El hombre que había llegado al lugar para disfrutar de una jornada de pesca junto a dos amigos.

El pescador desapareció el domingo por la tarde, y tras una intensa búsqueda fue hallado ayer por un ovejero malinois de la División Canes de la Policía de Cipolletti, que colaboró en la búsqueda.

Te puede interesar...

Al respecto, el jefe de la Brigada Rural de Cipolletti, José Fratini, informó: “Tres amigos estaban pescando como lo hacen desde hace 15 años. Se separaron y para cuando se tenían que juntar a la hora convenida, a eso de las 19, uno de ellos no regresó. Llamaron a la Policía de Neuquén y luego nos dieron aviso a nosotros porque estaba perdido del lado de los acantilados que pertenece a Río Negro”.

Los trabajos de rescate se iniciaron cuando el sol ya comenzaba a bajar, por lo que fue muy poco lo que se pudo hacer el domingo. Ayer, en tanto, con la primera luz del alba se reanudaron las tareas de rastrillaje y recién pasadas las 16 pudieron encontrar al hombre, lamentablemente ya sin vida.

“Lo encontró uno de los perros en un cañadón. Está trabajando en las pericias el personal de Criminalística para determinar las causas de la muerte. Al parecer había realizado una larga caminata y no presentaría signos de violencia. Pero eso lo determinarán las pericias”, agregó el subcomisario.

Los perros encontraron el cadáver en la costa del lago. Testigos del hallazgo aseguraron que el cuerpo no estaba tocando el agua, por lo que, en principio, descartaron que haya muerto ahogado.

Sin embargo los interrogantes son muchos. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre se resbaló en el cañadón y sufrió un golpe fulminante que le causó la muerte instantánea.

De todas maneras, todavía no quieren descartar ninguna posibilidad, ya que también está abierta la puerta de que se trate de una muerte violenta. Los resultados de la autopsia serán determinantes para esclarecer el hecho, que en principio deja más dudas que certezas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario