Habrá un nuevo eclipse lunar: ¿Se podrá ver en la región?

Se trata del fenómeno lunar más largo de este siglo que se podrá apreciar este viernes. En el Alto Valle sólo se podrá disfrutar recién por la noche.

Este viernes se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI ya que durará 1 hora y 42 minutos y será el segundo de su tipo en 2018. El fenómeno se podrá ver en todo el mundo, y también en la región, aunque en menor detalle.

Según detallaron desde el Observatorio Astronómico Tharsis, el fenómeno recién se podrá apreciar a la noche, que además, si el clima lo permite será posible ver “al planeta Marte en Oposición, también se podrá observar Venus Júpiter y Saturno”.

Embed

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, de acuerdo con la NASA, el mejor lugar para observar el eclipse será el Océano Índico.

Así será cronograma de desarrollo de fenómeno que durará totaliza 6 horas y 14 minutos:

Inicio de la penumbra: 14:14:47 hora de Argentina

Inicio de eclipse parcial: 15:24:27 hs

Inicio de eclipse total: 16:30:15 hs

Punto máximo del eclipse: 17:21:44 hs

Finalización de eclipse total: 18:13:11 hs

Fin de eclipse parcial: 19:19:00 hs

Fin de la penumbra: 20:28:38 hs

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario