El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Edersa

Habrá reclamos perlenses en audiencia por la tarifa de Edersa

El Plenario Intervecinal de la comunidad designó a un expositor para llevar al debate de hoy los problemas en el servicio eléctrico que sufren los pobladores y las demoras en el proceso de regularización.

Los habitantes de Las Perlas tendrán voz en la audiencia pública que se concretará este lunes para definir la nueva tarifa de Edersa. Por su puesto, habrá un reclamo por las condiciones del servicio y por lo que se considera una demora o un incumplimiento de lo pautado en materia de regularización eléctrica.

La audiencia arrancará a las 10 y el Plenario Intervecinal, que representan a los residentes de diversos sectores poblacionales perlenses, designó al dirigente Jaime Flores para que exponga sobre lo que ocurre en la comunidad.

Te puede interesar...

En distintas barriadas de Las Perlas, hay continuas denuncias por problemas con el suministro eléctrico. En particular, los problemas se concentran en Puente Santa Mónica, donde hay cortes prácticamente a diario, y en los barrios Nyc y La Ruca Este, además de un sector de Costa Esperanza.

Flores manifestó este domingo que su intervención se basará, en especial, en lo que se considera una falta de cumplimiento, en los términos en que estaba redactado, del convenio firmado en 2015 por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, la Secretaría de Estado de Energía, la empresa Edersa y el Municipio cipoleño.

En su opinión, el acuerdo ha sido cambiado, en la práctica, sin que mediara una intervención institucional, por ejemplo, de la Justicia, que autorizara las modificaciones que se observan al presente. Sobre todo, por el papel sobredimensionado que ha asumido el Municipio, cuya participación, sujeta a lo que prioricen en sus políticas los gobernantes de turno, no está resultando positiva para la comunidad.

El hecho es que, con este panorama de fondo, lo que se observa es una "demora" en las tareas de regularización que le competen a Edersa. Por tal motivo, en días posteriores a la audiencia de este lunes, desde el Plenario Intervecinal procurarán mantener además una reunión con funcionarios del Epre, para volver a encauzar el proceso de mejora de las prestaciones, que tanto se anhelan en la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario