¿Habrá otra expropiación?

os vecinos optarían por exigir al Ejecutivo municipal que avance en la expropiación de las tierras, por las que están dispuestos a pagar un precio que consideran justo y razonable.

Las negociaciones tendientes a regularizar la situación dominial en el asentamiento Nuevo Ferri se encuentran actualmente empantanadas. Hay profundas diferencias económicas entre lo que piden los propietarios por sus tierras y lo que ofrecen los vecinos.

Como las diferencias parecen ser insalvables, los vecinos optarían por exigir al Ejecutivo municipal que avance en la expropiación de las tierras, por las que están dispuestos a pagar un precio que consideran justo y razonable.

Te puede interesar...

Las conversaciones entre la empresa Lamolla, dueña de la extensión en disputa, y los pobladores han contado con la intermediación del intendente Aníbal Tortoriello, una de cuyas políticas centrales apunta a la normalización y urbanización de las tomas.

Sin embargo, fuentes de la comuna indicaron que hasta ahora no ha habido posibilidad de acercar las posturas de las partes. Los propietarios pretenden un monto de alrededor de 280.000 pesos por cada lote, mientras que los habitantes han ofrecido $80.000, además de aceptar una hipoteca para los predios cuyo costo se cancele en cuotas. Pese a todo, la diferencia de $200.000 resulta prácticamente insalvable y las conversaciones se dirigen a un rotundo fracaso.

Las partes han informado a las autoridades municipales del estado de las negociaciones y por ahora las cosas están paralizadas. No obstante, los pobladores están dispuestos a descargar la responsabilidad total de una solución en la comuna, a la que solicitarían en breve un pedido de declaración de utilidad pública para las tierras, en el camino de la expropiación que deberá aprobar la Legislatura provincial.

Son muy grandes las diferencias económicas entre lo que los propietarios piden por cada lote y lo que ofrecen los vecinos del asentamiento.

$80.000 ofrecen los pobladores por los lotes que ocupan.

Según ellos, el monto duplica lo que rige en el mercado inmobiliario para tierras de chacras abandonadas. Los propietarios solicitan, por su parte, $280.000 por cada predio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario