El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti dogo

Habló el dueño de los dogos que mataron a una adolescente: "Pido mil perdones"

El hombre, que fue imputado por los delitos de "homicidio culposo y lesiones culposas", dijo que no estaba en su casa cuando ocurrió el ataque.

Luego de la trágica muerte de Trinidad, la adolescente de 15 años que murió atacada por dos dogos, el dueño de los perros le pidió disculpas a la familia de la víctima y no pudo dar detalles del tema porque no se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el hecho.

Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención”, dijo el hombre, que fue identificado como José, mediante un breve contacto con la prensa.

Los perros del hombre atacaron el domingo al mediodía a una chica de 15 años que fue sorprendida mientras paseaba a su animal de compañía en el barrio Estación Flores de Córdoba. Luego del episodio, fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal, donde murió este lunes por la madrugada.

El dueño de los animales aseguró que no puede dar precisiones de lo ocurrido porque no estaba en su casa cuando los animales escaparon y cometieron el salvaje ataque.

dogos.jpg
Tragedia: el ataque de los dogos causó la muerte de una joven de 15 años.

Tragedia: el ataque de los dogos causó la muerte de una joven de 15 años.

"No puedo decir nada porque no estuve. En otro momento hablaré, lo único que digo es que le pido mil perdones a la familia, no fue la intención de esta casa", dijo en diálogo con El Doce TV.

Tras conocerse la lamentable noticia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este lunes al mediodía que el dueño de los perros agresores fue imputado por los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Según comentaron fuentes allegadas a la investigación, los dogos no solo atacaron a la adolescente, sino que además lesionaron a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.

La palabra del joven que mató a los perros

Maximiliano, el vecino que ultimó a los dos animales a cuchillazos para defender a su familia, contó algunos detalles sobre el pasado de los perros, que tenían relación con los pumas y con la caza.

En diálogo con TN dijo que el matrimonio dueño de los dogos argentinos tienen un perro más y trajo a los dos animales del campo: “Los trajeron con la sangre para ser cazadores. Los dos eran cazadores, una cosa es que te pueda morder como un acto de defensa, y otra es que quieran matar a todos”.

En ese sentido, recordó que su hermano sufrió un ataque similar. “El se salvó de casualidad cuando quiso ayudar a otros perros que eran atacados. Ellos en vez de atacar a los perros atacan a las personas. ¿A dónde está el cuidado y la educación que le han dado?”, expresó Maximiliano.

El joven de 28 años que se enfrentó a los animales apuntó contra los dueños de los dogos y aseguró que “no dieron la cara y dejaron tirada a la chica, no le mandaron ni un mensaje a la familia. Tanto que van a la iglesia, ¿a dónde está el perdón y la misericordia de ellos? Esa criatura tenía toda la vida por delante, era una chica buena”.

Finalmente habló de la situación que le tocó vivir para defender a su familia: “Fue una situación fea. Nunca maté a un animal y a mí me encantan los perros. Tener que hacer lo que hice no me gustó".

"Esos no eran perros, eran máquinas para matar, para asesinar. Vos pasás por adelante de la casa y tenés miedo. Mi sobrino no quiere pasar por adelante de la casa por miedo a que lo ataquen”, concluyó.

Dejá tu comentario