El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti trabajo

Habilitan teléfono para denunciar hechos de violencia de género en el trabajo

Es el 0800 333 4247, al que se puede llamar para pedir asesoramiento y consultar acerca de la problemática. También recibirán planteos sobre trabajo infantil.

El gobierno rionegrino habilitó la línea telefónica gratuita “0800 333 4247”, a la que se podrá llamar para pedir asesoramiento y plantear todo tipo de consulta por casos de violencia de género en el ámbito laboral.

La medida, implementada por la Secretaría de Trabajo provincial, dispone la puesta en funcionamiento de un contestador automático que deberá estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, expresa la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

En el mismo teléfono también se podrán realizar denuncias por trabajo infantil.

Entre los fundamentos de la implementación del nuevo mecanismo, se destaca la Ley Nacional 26485, que en uno de sus artículos establece que “la violencia laboral contra las mujeres es aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo público o privado, obstaculizando su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo”.

Agrega que esta misma norma señala que también es violencia “quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función”.

Se menciona asimismo que la Secretaría de Estado de Trabajo se aprobó un protocolo de actuación para casos de violencia laboral al interior del organismo, el cual también aborda “la prevención y diseño de políticas públicas de protección que permitan la erradicación de todo tipo de violencia y acoso por razones de género dentro de la esfera laboral”.

En cuanto al trabajo infantil, se alude a la Ley Nacional 26390, que en uno de sus artículos expresa: “(...) Queda prohibido el trabajo de las personas menores de 16 años en todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual, y sea éste remunerado o no (...)”.

La disposición resalta en este aspecto que “es prioridad de esta Secretaría contribuir a la erradicación del trabajo infantil implementando políticas públicas que aseguren infancias libres de toda explotación, dando preeminencia a la educación de niños, niñas y adolescentes”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario