El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
39% Hum
LMCipolletti baile

Habilitan el baile en burbujas y las salas de cine en Roca

La disposición habilita el funcionamiento de las salas de cine y el baile en burbujas de hasta diez personas en salones de eventos, ambas actividades en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

En adhesión a la resolución provincial, el Municipio de Roca informó la extensión de la restricción en la circulación nocturna hasta el 28 de febrero inclusive, entre la 1 y las 6 horas durante días hábiles y entre las 2 y las 6 horas los viernes a la noche-madrugada del sábado y sábados a la noche-madrugada del domingo, feriados y vísperas de feriados.

Además, contando con la autorización del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, la disposición habilita el funcionamiento de las salas de cine y el baile en burbujas de hasta diez personas en salones de eventos, ambas actividades en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

Te puede interesar...

Por su parte, y de acuerdo a la información publicada por el portal La Súper Digital, los comercios gastronómicos podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación y deben seguir cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Los trabajadores gastronómicos y los clientes de restaurantes, bares, confiterías, heladerías, etc, contarán con una hora adicional al límite de circulación para regresar a sus domicilios y deberán exhibir la documentación que acredite tal situación. Sigue quedando exceptuado de esta restricción el personal esencial, que deberá exhibir la documentación comprobatoria ante requerimiento de cualquier autoridad.

Quienes infrinjan estas medidas serán multados y juzgados según lo previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

En Roca, el esquema de excepciones al cumplimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y a la prohibición de circular instituidos mediante Decreto N° 1033/2020 del Poder Ejecutivo Nacional es el siguiente:

- Supermercados totales, supermercados y autoservicios: establecer que los comercios indicados en el artículo 1 inc. a) y b) de la Ley 18425, el horario de atención al público será de 7.00 hs a 22.00 hs, de lunes a domingos.

- Almacenes, despensas, verdulerías y otros: disponer que el horario de atención al público será de 7.00 hs a 22.00 hs, de lunes a domingos.

- Kioscos: disponer que el horario de atención al público será de 7.00 hs a 1.00 hs, de lunes a domingos.

- Comercios de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, entre otros): podrán brindar atención al público de lunes a domingos hasta un máximo de nueve horas diarias, en la franja comprendida entre las 8.00 hs y las 22.00 hs, cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio.

- Restaurantes, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares: podrán funcionar de lunes a domingo en horario de 8.00 hs a 1.00 hs, con servicio de atención de mesas. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contigo del COVID-19.

- Salones de eventos: podrán funcionar de lunes a domingo de 9 a 1 con un máximo de seis horas de duración, teniendo en cuenta su factor de ocupación, con un limite del 50% del factor de ocupación total y un tope máximo de hasta 100 personas en modo simultaneo en todo el inmueble, con burbujas de baile de hasta 10 personas, cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

- Espectáculos: se podrán realizar en las actividades del inc. e) y f) al aire libre con espacio escénico disponible en piso o sobre elevado que permita el distanciamiento entre artistas de 2 mts como mínimo y 5 mts de la primera línea de público; en caso de ser espacios cerrados la disponibilidad de la escena debe ser la misma como mínimo con el agregado de contar la sala con ventanas y/o puertas que aseguren la circulación cruzada de ventilación natural (no forzada por aparatos eléctricos como ventiladores o aire acondicionado).

- Carros gastronómicos: podrán funcionar en horario de 8 a 1.

- Salas de cine: podrán funcionar en horario de 8 a 1, cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario