El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
90% Hum
LMCipolletti Gutiérrez

Gutiérrez sobre el crimen de Facundo: "No me di cuenta, fue un accidente"

El joven de 24 años, acusado por el homicidio de Facundo Castillo, brindó su versión de los hecho y aseguró que no tuvo "la intención de atropellarlo".

Ramiro Agustín Gutiérrez, el acusado por el crimen de Facundo a la salida de la fiesta Celebrate en Cipolletti, pidió realizar una declaración para contar su versión de los hechos. Fue durante la audiencia de formulación de cargos por el delito de homicidio que se llevó a cabo este miércoles al mediodía por la plataforma Zoom.

En este sentido, el imputado contó que la mañana del domingo 19 de diciembre fue al evento realizado en Finca La Nonnina, sobre calle Julio D. Salto, junto a un amigo y que a la salida se sumaron otros dos, ya que se ofreció a llevarlos a sus domicilios.

Te puede interesar...

"Había muchos autos y algunos empezaron a sobrepasar por el carril contrario, entonces yo también me largué a paso de hombre. En un momento vino un auto de frente y me corrí hacia la banquina para dejarlo pasar. Adelante iba una pareja y atrás, un grupo de 10 o 15 personas", detalló el joven, oriundo de Bahía Blanca, pero radicado en General Roca.

En este sentido indicó que cuando dejaron pasar el auto corrieron los espejos para que no los rozaran y que, ni bien finalizó la maniobra, el chico que se encontraba con su pareja se puso del lado del acompañante y comenzó a insultarlos. "Mi amigo, que estaba en ese asiento, también le respondía y -cuando me di cuenta- tenía a otra persona de mi lado. Intenté apaciguar las cosas, pero dos de mis amigos se bajaron a pelear", expresó.

Y agregó: "Había siete u ocho personas a nuestro alrededor, por lo que aceleré unos diez metros, pero cuando miré para atrás vi que le estaban pegando a mis amigos. Me bajé corriendo para separarlos y cuando estoy llegando, alguien me pegó con una piedra o una botella en la mandíbula. Me caí, me pegaron una patada en la cabeza, me levanté y les grité que nos fuéramos".

Ramiro Agustín Gutiérrez
Gutiérrez:

Gutiérrez: "Fue un accidente, le podría haber pasado a cualquiera"

Según contó Gutiérrez, cuando subió a su camioneta BMW X1 arrancó a toda velocidad por el carril contrario hasta llegar a la Ruta Nacional 22, pero se dio cuenta de que faltaba otro de los jóvenes que lo acompañaban, razón por la cual dio "una vuelta rápida" y se dirigió -una vez más- al lugar de la fiesta.

"Cuando estaba llegando frené y se me vinieron todos encima de nuevo, me querían abrir la puerta. Hice marcha atrás para volver a la ruta y ahí lo pisé a Facundo y me fui. No lo vi, con tantas peleas y tantos que me estaban pegando, no me di cuenta. Fue un accidente, le podría haber pasado a cualquiera", aseguró.

Finalmente, el imputado dijo que no sabía si dirigirse a Roca o a Neuquén capital, ya que "tenía todos los dientes colgando". Fue así como se dio a la fuga y decidió entregarse ante la fiscalía recién el martes por la madrugada.

"Fue un accidente, estoy arrepentido. No hay vuelta atrás y le pido perdón a la familia de Facundo. Yo no lo conocía y no tenía nada contra él", concluyó.

En cuanto a este testimonio, el abogado querellante de la familia de Facundo, Juan Manuel Coto, dijo que no lo creen "ni una palabra", reforzando que se trató de un acto deliberado y no de un accidente.

Camioneta BMW
Gutiérrez:

Gutiérrez: "Fue un accidente, le podría haber pasado a cualquiera"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario