El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
69% Hum
LMCipolletti Albinegro

Gustavo Coronel: "Volvemos con este empate y vamos a jugar con Colón"

El entrenador albinegro valoró lo cosechado en la gira tras el 2-2 en San Juan ante Sportivo Español.

La famosa gira de Cipolletti arrojó un saldo más que positivo. Se trae en el bolso la clasificación a 32 avos de final de la Copa Argentina que logró en General Pico, La Pampa, y un punto valioso, por cómo se dio el partido, que obtuvo ayer en San Juan. El entrenador, Gustavo Coronel lo resumió a la perfección tras el 2 a 2 ante Sportivo Peñarol.

"Nos vamos con la clasificación a 32avos, vamos a jugar con Colón y un empate ahora. Fuimos inteligentes. Pudimos perderlo, pudimos ganarlo", analizó el técnico en declaraciones a LU 19.

Te puede interesar...

También se trae el Albinegro en las valijas mucho cansancio por haber jugado dos partidos en tres días y la bronca por el horario y el calor "inhumano" en que se disputó el duelo de ayer.

Cipo lo perdía dos veces por las conquistas de Gustavo Pereira, pero el Albinegro lo empató, primero por un bombazo de Diego Aguirre a los 23 minutos del primer tiempo y, ya en el complemento, Opazo reemplazazó a Strak y convirtió de cabeza su primer tanto en este regreso al Capataz.

El centro fue de Nico Trecco, que venía de meterle un golazo a Ferro y que ayer perdió el duelo en un par de ocasiones con el experimentado Carlos Biasotti, pero al menos ofició de asistidor.

Hablando de delanteros, llamó la atención que Jorge Piñero Da Silva no fuera de la partida. Luego se supo su ausencia fuepara cuidarlo ante tanto viaje y seguidillas. Es probable que en el próximo partido recupere la titularidad, teniendo en cuenta que Gustavo Coronel lo considera clave.

Embed

El resumen de Sportivo Peñarol y el Cipolletti de Gustavo Coronel

Crespo, el salvador

Pero si hubo una figura en Cipo fue el arquero Facundo Crespo, que ya había sobresalido en la clasificación del viernes ante Ferro de Pico. Se cansó de desbaratar el peligro sobre su arco y tuvo su tapada más espectacular a los 37 del complemento, al desviar un penal ejecutado por Pereira.

El uno salvó al Capataz, que tuvo alguna contra para ganarlo. En la próxima fecha el albinegro será local de Estudiantes de San Luis y lo único que pidió el entenador fue "jugar el domingo para descansar un poco, este viaje los jugadores lo sufrieron demasiado". ¿Le darán el gusto entre los dirigentes y el Consejo Federal?

Cipolletti ya piensa en hacer la hazaña con Colón. Además, no deja de soñar con la clasificación en el Federal.

Seis fechas sin ganar

La última victoria de Cipolletti fue en noviembre pasado, en aquel 2-1 contra Camioneros en La Visera.

El ciclo de Gustavo Coronel se ha acaracterizado, justamente, por la gran cantidad de empates. Gana poco pero también es justo señalar que tampoco pierde.

Está claro que si quiere clasificar, Cipo debe empezar a ganar, más que nada en condición de local. El fin de semana tiene otra chance, por lo pronto se vuelve contento de la gira que inició a mediados de la semana pasada.

El héroe Albinegro Crespo: “A esta hora no se puede jugar”

Otra vez Facundo Crespo salvó a Cipolletti. Si en Pico, ante Ferro, había tenido mucho trabajo para garantizar la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina, qué decir de su memorable actuación de ayer en San Juan.

Sacó todo lo que le tiraron el guardavallas albinegro y hasta desvió un penal a poco de final de manera espectacular.

El mayor responsable del punto que se trae el Capataz aseguró: “Mucho calor, creo que tenemos que seguir mejorando y trabajando. Lo podíamos ganar tranquilamente pero nos llevamos empate, lo sacamos adelante”, aseguró Crespito a LU 19.

Luego, al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico -encabezado por Gustavo Coronel-, se quejó del calor.

“A esta hora no se puede jugar. Se nota el ritmo cansino de ambos equipos. Podríamos haber dado un poco más en otras condiciones”, comentó.

Por su parte, Manolo Berra indicó a la misma emisora: “Partido difícil, mucho calor, sin la misma reacción que tuvimos con Ferro. Lo importante es que se sumó. Por momentos jugamos bien, por momentos no. El trajín nos jugó mala pasada. Queremos mejorar, queremos ganar y no podemos”, lamentó el mediocampista.

“Esperemos nos den descanso, se extraña a la familia, ya son varios días lejos de casa. Y esperemos que el punto sirva en el futuro”, culminó.

Doble festejo

Justo el día de su cumpleaños número 23, el volante Diego Aguirre se despachó con un verdadero golazo para el empate parcial de Cipolletti.

Poco después de la apertura local, se animó desde lejos y la clavó en uno de los ángulos para el Albinegro.

LEÉ MÁS

Cipolleti empató 2-2 ante Sportivo Peñarol en San Juan

El nivel de Piñero, lo que más ilusiona a Gustavo Coronel en Cipolletti

Copa Argentina: los últimos cruces que revolucionaron la región

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario